Artemio en TN: kirchnerismo y populismo


A propósito de kirchnerismo y populismo -entendido por las corporaciones y sus cadetes tal despotismo-, este fragmento del show de Artemio López y Abel Fatala me retrotrajo a los embates de Semen contra Churches.


Para los desprevenidos: Semen Poltaskiy es considerado el mejor rematador de la selección rusa de voley (deporte en que se especializa Fernando Iglesias) y Fernand Churches es un receptor británico que lo sufrió en el pasado campeonato europeo.
Para los aviesos: No es sarcástico, en absoluto. La similitud entre el nombre del Globalization Expert criollo y el líbero inglés resultó meramente azarosa.
    
  
Lo mejor del suave economicista -Luis Rappoport- y del ensayista de chicanas sin barrio ni tribunas ni debates argumentales -Fernando Iglesias-, no está en este fragmento audiovisual. Y cuando digo "lo mejor", me refiero a los baches más profundos y a las acotaciones más hilarantes del alfil y del peón de las corporaciones.
  
De todos modos, valen estos corolarios:

1) Ya "Clarinete" y sus satélites venían manipulando las declaraciones del Viceministro de Economía -Roberto Feletti- publicadas por la revista "Debate" el viernes 6, que están satisfactoriamente posteadas desde entonces en este blog. En tanto, "Ámbito" y "La Nación" tomaban posiciones un poco menos tendenciosas. No mucho, claro, haciendo uso de la habitual moderación tan elegante y civilizada. Es cuestión de estilo, gordi.
Una manifestación individual -si bien hecha por un funcionario de alto rango-, fue tomada como una medida de Estado, y, a partir de esa premisa, se construyeron descabellados análisis agoreros y nadie mejor para legitimarlos que un ex Subsecretario de Economía del menemato coautor de "Presidencialismo absoluto" y un ex columnista y actual apologista de los diarios hegemónicos.

2) Otro asunto más trascendente. Muchos (supera el 52%, ponele) de los que miramos "A dos voces" anoche, seguramente compartimos -en mayor o menor medida- cierto agrado, al observar las posiciones tomadas por Artemio y Abel en la temática disparadora del bloque: "¿Más populismo?"
¿Por qué? Porque exhibieron una clara muestra de que el modelo no se rompe y que el liderazgo de la Presidenta fortalece con mensajes concordantes en todas las líneas. Los matices prácticos y metodológicos se debaten adentro pulsando a la sociedad, como se hace en el peronismo. O en el populismo, si quiere el lilito Fer Iglesias a quien todo le da igual, menos lo que sea, precisamente, nacional y popular.

3) Quedé estupefacto cuando el diputado carriotista pretendió condenar la participación de Fatala en la gestión porteña de Aníbal Ibarra, aclarando, "el gobierno de la Alianza". Por dos cuestiones.
La primera y que viene de cajón, es porque su jefa política fue un pilar de aquel híbrido coctel que solamente podía emerger en las postrimerías del noventismo. Además, ahora Iglesias comparte bloque en la Cámara de Diputados con la nunca acertada agorera chaqueña -que no pisa el Chaco-, con Patricia Bullrich -la ministra de los recortes y la entrega delarruístas-, con Adrián Pérez -el administrativo universitario que adulteraba promoción de materias a los hijos de De la Rúa a cambio de una asesoría en el bloque aliancista- y otra docena de legisladores tan federales y con tanto desarrollo territorial que representan a 3 de 24 distritos nacionales.
La segunda, por la memoria selectiva del voleyball coach, olvidando que Elisa María Avelina Carrió (a quién referí acá) -su líder conductora (del "Taxi Loco", uno de mis recordados juegos infantiles con el carrito de rulemanes)- fue arbitrariamente nombrada asesora de la Fiscalía de Estado a comienzos de 1978 y digitadamente trasladada al Superior Tribunal de Justicia del Chaco en 1980, para ser -nuevamente de modo ilegítimo- ascendida a Procuradora de aquella Corte Suprema provincial hoy acusada por la complicidad con el terrorismo de Estado reinante por entonces (ver causas judiciales por la Masacre de Margarita Belén).

4) Y cierro compartiendo mi deleite. No por el baile de anoche jugando de visitantes. No. El gozo vigorizante por observar que mientras el desbande opositor se preocupa por mellar la gestión a cómo dé lugar y se dispersa ideológicamente, el oficialismo responde con recuperadores hechos tangibles, con cuadros técnicos competentes, con compromiso militante, con unidad inquebrantable y con estaño, con mucho estaño.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura