Repasando PASO sondeando SONDEOS

Hace 100 días publiqué un Sondeo Nacional de la Elección Presidencial 2011, y, si bien hubo algunas proyecciones con amplio error (en exceso y en déficit), en la mayoría de los Distritos los cómputos fueron acertados. Y la sumatoria total nacional, prácticamente exacta.

Además de compartir resultados parciales de las Elecciones Primarias, como de onanismo -que en este caso aplica doblemente a autobombo (?)- también parcial se trata, al enlace anterior le agrego nuevamente Planilla y Mapa por Distritos, comparando con los valores dados según el Escrutinio Provisorio del Ministerio del Interior:
  
    
      
      
Bueno, nada. Ya está. Con algunas sorpresas mediante, mayormente favorables, no siento nada más que felicidad por la gente, por todos, por quienes apoyamos al modelo y por quienes no.
Me desborda la alegría, no sólo por la confirmación nacional sino por haber triplicado a la UCR en el Chaco. Hace menos de cuatro años llevaban 16 gobernando la provincia y hace 12 nos habían duplicado en las urnas.
No me inspira soberbia. Para eso están algunos referentes electivos de la oposición y gran parte de sus padrinos comunicacionales y financieros. Así les va, por lo que ni pienso referir a las posteriores actitudes violentas de Duhalde y Carrió ni al infantil análisis de Ricardito. No, nosotros seguimos sumando acciones y aportes en la construcción nacional para todos y todas a pesar de las sistemáticas diatribas.

Pasamos las PASO y el saldo trasciende los guarismos. Mayor esperanza puesta en la capacidad del pueblo para advertir progresos individuales, familiares, sectoriales, comunitarios y, ¿por qué no?, subcontinentales. Más fe aún en el sentimiento que posee la gente para reconocer cuáles personajes engañan y agravian y quiénes somos los que trabajamos y convocamos abiertamente. Energía más potente para las elecciones provinciales del 16 de septiembre, las municipales del 9 de octubre y las nacionales del 23. Y mayor entrega por lo que falta y más amor para buscar soluciones.

Gratitud con el pingüino y esfuerzo por la yegua para el bien de todos.

2 comentarios:

JP dijo...

Lo que tenemos que plantearnos de acá a octubre, es no caer en ningún triunfalismo y ponernos como meta conservar el 50% de los votos obtenidos (y de ser posible aumentarlo) para poder gobernar los años que vienen con fortaleza y tranquilidad. Hay una crisis económica mundial en ciernes y eso nos va a afectar tarde o temprano. Hay que consolidar lo más rápido posible la unidad latinoamericana en lo económico, como así también en lo político y en lo social y también en lo militar.

Saludos,
JP

Luis Quijote dijo...

Muy buen trabajo.
¡Felicitaciones!
Comparto su alegría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura