Sondeo Nacional Elección Presidencial 2011

Intención de Voto a Presidente: Argentina 2011

Método: Interactivo y semicerrado mediante entrevistas personales.

Período de Consulta: Entre el 25 de abril y el 4 de mayo de 2011.
 
Tipo de Encuesta: Presencial con opciones orientadas, según cuestionario elaborado al efecto para indagar Intención de Voto y evaluación sobre la Imagen de los Candidatos.

Opciones: Cristina Fernández - Ricardo Alfonsín - Alberto Rodríguez Saá - Mauricio Macri - Hermes Binner - Eduardo Duhalde - Fernando Solanas - Elisa Carrió - Jorge Altamira - En Blanco/Nulo - Otro/a - NS/NC (proyectado).

Universo de Aplicación: República Argentina.

Tipo de Muestra: Probabilística aleatoria polietápica.

Tamaño de Muestra: 8.310 ciudadanos empadronados.

Criterio de selección: Por género, franja etaria y clase sociocultural, referidos al Padrón correspondiente según Circuito Electoral.

Distribución: Simétrica proporcional de indecisos (NS/NC), incluyendo como variable de recálculo de proyección a la relación registrada de imagen positiva-negativa por precandidato, en esos casos.

Observaciones: Se aplicó idéntico criterio para proyectar las 10 opciones consideradas válidas. Los Votos en Blanco y alevosamente Nulos, no se proyectan ni se incorporan al total porcentual.
Como la consigna planteada por este Equipo nacional multidisciplinario consistió en establecer condiciones de mínima o eventual "piso electoral" de la actual Presidenta de la Nación, dicha función de recálculo volcó sólo dos terceras partes del respectivo porcentaje y proyectó proporcionalmente el tercio restante en los demás candidatos.
A la fecha del diseño del presente Sondeo de Opinión, los principales candidatos presidenciales eran los indicados en las Opciones Nominales, aunque al menos dos presentan indicios de abandonar postulaciones.
 
Error máximo estimado: ±5%

Nivel de confianza: 92%



Resultados porcentuales
por Distrito y de Aporte al Total Nacional,
con Rangos para el Frente para la Victoria

                  Hasta 34%
Referencias:  Entre 35 y 44%
                     Superior al 45%
   
  
  
Conclusiones

Se advierten leves diferencias respecto al anterior Sondeo, efectuado entre el 4 y el 15 de abril, observándose Distritos estables, así como otros que aumentaron o menguaron la Intención de Voto al FpV en octubre. Al apreciar sendos Totales Nacionales, queda manifiesto un pequeño incremento en la estimación electoral para Cristina Fernández de Kirchner, procedente de la poco ostensible disminución de indecisos.

Se trata de una Encuesta sistematizada con rigurosos criterios de Análisis Estadístico y estrictos Algoritmos de Proyección. Aún habiéndose consultado solamente al 0,3 o/oo  del Padrón Nacional, resulta confiable por representar de manera intencionalmente proporcional al electorado de acuerdo a los Criterios de Selección citados.
 
Además, este Estudio Probabilístico brinda una ajustada aproximación al panorama nacional, integralmente y no como suma de datos parciales con metodologías discordantes y premisas difusas.

Si bien, se efectuó el diagnóstico de las posibles causas de variaciones positivas y negativas para el FpV, es decisión del Equipo Directivo de "MaF" no difundir dichas inferencias debido a su imprecisa verificación y porque se considera que los análisis sociopolíticos no son atribuciones del presente Sondeo de Opinión.


Soportes
Mapas de Argentina: Electoral y Político
 

3 comentarios:

rojo gallo cluadio dijo...

Genial, Adán
Posiblemente mañana lo suba. Lamento que en nuestro blog las ilustraciones no se vean tan claras. igualmente lo remitiremos al tuyo.
Me gustaría saber quién relevó ya que es de todo el país, no para publicar. Si tenés ganas me contás más en rojogalloclaudio@yahoo.com.ar
Un gran abrazo
indecquetrabaja

daniel mancuso dijo...

Adán, usá lo que quieras, videos y textos para tu post, abrazo

Nando Bonatto dijo...

Vamos por mas que hay que llegar al quorom propio y hay que superar el 50%,gracias por la data

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura