Autopista de Egos: Entrada por Colectora


Cuando ayer posteé Una Toma en Primer Plano para un Film en Amado Buenos Aires o “Filmus-Tomada para Primera Vuelta en CABA”, tuve la intención de cerrar la cuestión sobre los precandidatos del FpV a la Jefatura de Gobierno.
Para ello, resumí lo que venía sosteniendo desde mi subjetividad en apoyo a Boudou, concluyendo que a partir de una decisión resuelta por la conducción (en elecciones internas, asambleas, mesas chicas o indudables referentes), todos debemos encolumnarnos y poner lo mejor para conquistar el gobierno capitalino y profundizar el modelo. Debemos allanarnos con críticas y construcciones colectivas alimentadas con plena confianza en la sensatez de la determinación, por lo que no tiene sentido impugnar a los candidatos, sobre todo porque cualquiera de los tres en disputa es superlativamente ventajoso para la CABA comparado al desgobierno actual.

Como al pasar y a modo de ejemplo, publiqué un retweet de Dante López Foresi, al cual -además de exponer adhesión- le agregó descalificadoras expresiones propias. Ni lo adulteré ni tuve mala intención. Procuré arrimar un espejo a quienes hacen lo opuesto de lo que predican y -aunque los dos o tres que rechazaron lo planteado, no lo creerán- lo hice desde mi vocación docente a modo de contraejemplo pedagógico.

Hoy, al advertir que los comentarios se alejaban del tema en cuestión, materializando dos monólogos inconducentes -uno sosteniendo que el tamaño no importa y otro, afirmando ser quien la tiene más grande-, me propuse derivarlos hacia esta entrada para no enturbiar aquel enfoque de antecedentes, decisiones y pronósticos para la elección del 10 de julio, promoviendo la convocatoria amplia y abierta que conviene que efectúen los candidatos para conducir desde el consenso, apuntando al objetivo de construir el triunfo del 31. No es iluso pensarlo: día a día se hace más factible que el frente progresista, a pesar de estar atravesado por el justicialismo, obtenga el gobierno capitalino. Sorry, lo de la transversalidad peronista fue irónico para hacerme eco (u otro espejo que refleje sonidos e imágenes invertidas) del speech progregregresista.
¿Por qué se enturbió aquel posteo? Simple, porque los últimos comentarios aluden a cuestiones individualistas que nada tienen que ver con el tema publicado. Por eso esta "Entrada a Colectora: Autopista de Egos", compartidos y hasta compitiendo, por cierto, como dijo Luis Juez ante el desconcierto opositor: ¿otro espejo más?. Y, como veo que 36 hs. después de haberlo subido a la web, Dante y un par más -una rosarina que estuvo en la red todo el sábado y este domingo de elecciones en Santa Fe, por ejemplo, y lamento caer en el SIDE du rol pero vaya como otro contraejemplo- siguen colgados del gajo personal y no del tronco kirchnerista, intento con este análisis descomprimir aquello.
¿Hace falta aclarar que lo hago para debatir nimiedades acá y no allá? Una Toma en Primer Plano para un Film en Amado Buenos Aires, recibió unas 600 visitas en 36 horas y no me parece justo contaminarlo con temitas menores. En definitiva, es evidente que las exégesis incluidas al pie no son más que burdas y monótonas argumentaciones personalistas que poco aportan al modelo. Y menos aún, al triunfo del FpV en CABA y donde sea.


Como en el último comentario, López Foresi puso un link a: "Los gusanos en las entrañas", hice lo mismo, disponiendo allá el enlace a este post. Juego con las mismas reglas.

Para seguir recontestando los recuestionamientos de DLF, hago una dominical síntesis casera. A quienes quieran concisos soportes filosóficos -aunque no los considero necesarios para entender el siguiente cuadro- les sugiero: Tesis, Antítesis y Síntesis: lo uno y lo otro, la totalidad y lo individual.



Sé bien de qué concepto social gozo en la cotidianeidad comunitaria y, ¿por qué no?, en las redes. A esa caterva de descalificaciones, no sólo falaces sino irreverentes, me la tomo como una cuestión de honorabilidad. Por lo tanto, considero oportuno dar antecedentes de algunas situaciones coladas en la anterior nota sobre la fórmula en CABA, pegando tweets en orden descendente, copiados del “Twitter Bettween Conversations”:


1) Una sucesión de ataques de Dante López Foresi a los propios, como quien se sube al pingo de la victoria autista y expulsa apoyos destruyendo puentes, hasta llegar al “polémico” tweet en que acusó peyorativamente de “empleados” a los adherentes de Amado Boudou:

Replied about 1 days ago

DanteForesi RT @elojocondientes: @DanteForesi sí, xq muchos q apoyaban a Filmus si era Boudou dudaban q hacer// ¿No era que lo importante es el modelo?
isabelnoriega48 @DanteForesi @elojocondientes Si hubiera sido Boudou yo lo votaba. PEro es el que yo amo
DanteForesi RT @elojocondientes: @DanteForesi claro que si. Para los que apoyamos a @BoudouAmado sí. Para otros no estaba tan claro//Mezquindades
isabelnoriega48 @DanteForesi @blancallegrini @elojocondientes Quiero leer a Artemio que tiro mierda al pedo. Pero lo perdono. Jua, jua
DanteForesi Que extraño. Tantos kircheristas porteños cuestionando más a @FilmusDaniel que a @mauriciomacri ¿Y las convicciones?
isabelnoriega48 @DanteForesi @FilmusDaniel @mauriciomacri No son kirchneristas son peronistas de derechas
DanteForesi RT @isabelnoriega48: @DanteForesi @FilmusDaniel @mauriciomacri No son kirchneristas son peronistas de derecha// O empleados
DanteForesi Bueno. No se depriman. A los que no les gusta Filmus y lo trataron como enemigo aún tienen la posibilidad de militar para Silvana Giudici

Ni hablar de la evasión a debatir lo sugerido por @elojocondientes respecto a los "supuestos" allanamientos de los compañeros de "Amado Buenos Aires" al candidato consagrado (Filmus) y las dudas en el caso contrario. Tampoco vale destacar la "invitación" a votar a la derecha clerical de la UCR. ¿Sarcasmo de Le Corbusier: el arquitecto de la construcción de acuerdos?
  
   
2) Incluyo el diálogo de mi inferencia -por lectura acertada o de puro pálpito- que la decisión -del 10 de mayo, no anteayer- había sido postular a Daniel Filmus. No obstante, el periodista siguió encerrado en su interpretación errónea. Y lo entendí, él tenía intereses en que fuera Filmus y se comió que iba Boudou, por lo que pudo haberse obnubilado sin atender al resto para chequear si realmente tenía una verdad revelada:

Posted about 11 days ago

DanteForesi ¿Quién sería el candidato K en CABA? En instantes lo diré por AM-Libertad de Rosario http://www.amlibertad.com.ar/
adandeucea @DanteForesi @lupo55 ya dijo q va Filmushhh... ¿será joda?
adandeucea @Malux83 @DanteForesi Si CFK estuvo 3 hs con Amado, lo metió en la amansadora y era posta lo de @lupo55
adandeucea @carolabs @AngCr @DanteForesi Espero equivocarme con la decisión de CFK. Pensando en balotaje, debe ir @BoudouAmado sin dudarlo.
adandeucea @carolabs @AngCr @DanteForesi uy! Se me escapó! jajaja Cierto q surge del consenso (?)
adandeucea @che_farias Al final, volví a acertar el pronóstico. Una pena q me comí la joda de @lupo55, jaja cc @DanteForesi
adandeucea @che_farias A mí, @Lupo55 me hace mear de risa, qlp. Es un talib con onda (?) cc @DanteForesi


3) El trato virtual entre DLF y yo, siempre -aunque ocasional- había sido cordial. Hasta le avisaba de algunos de mis posteos que habían sido bien considerados. Nunca respondió, supongo que no los leyó hasta que lo aludí para ejemplificar lo que no creo conveniente hacer. Y que se entienda: no busco trabajo -tengo y demasiado- ni aprobaciones -me sobra con la competencia cotidiana- ni demando que lean lo que escribo, pero debo inferir que en el reciente posteo advirtió mi prosa frondosa (?) y que lo único que lo estimula para compartir son las cuestiones individuales: ¿Eso es corporativo o solamente egocéntrico?

Posted about 20 days ago

adandeucea @danteforesi @leocofre770 @gerarfernandez @nestorsbari Y vos, ¿qué pensás acerca de las reelecciones indefinidas? http://nblo.gs/hksMg

Posted about 15 days ago

adandeucea #FF @che_farias @DanteForesi @feramato y #YS yapa sabatina http://adandeucea.blogspot.com/2011/05/sondeo-nacional-eleccion-presidencial.html


4) Cuando escribí: “Miremos este tweet del progresista que da todo por Cristina y se sacrifica para sostener ‘El Vigía’ sin aportes del Estado”, lo hice con base en mi convencimiento anterior a la lectura de aquel tweet de DLF tratando de “empleados” a los adherentes de Boudou. Por aquello de “dime sobre qué acusas y te diré cuánto ocultas”, además del impulso de DLF a calzarse saco ajeno, hoy estoy cooptado a cambiar de convencimiento:

Posted about 21 days ago

DanteForesi Luego del vulgar apriete con efecto a cosquillas del impresentable @parrillimarcelo ,espero que muestre mis recibos como amenazó. Troskete
adandeucea @DanteForesi Me parece que era chicana de @parrillimarcelo. Lo único que puede tener fotocopiado son tus facturas vencidas de EdeSur :¬)
  
  
  
Y para redondear respecto de la sugerencia de Dante López Foresi a que lea su editorial: "Los gusanos en las entrañas", me remito a las "Síntesis" anteriores y agrego un par de recomendaciones de compañero a compañero:

Aprovechando su insolencia: “Lo dijo un tal Néstor, ¿te acordás quién es?” o “Ah...no..cierto. Eso no es un tuit mio. Eso lo dijo Cristina”, acepto las reglas, porque a la ironía la considero un recurso efectivo cuando se resisten réplicas y archivos. Caso contrario, cuando no hay cabeza para prever ni espaldas para aguantar, el sarcasmo es un bumerán contraproducente para quien lo lanza.

Huelga seguir agregando las posturas asumidas que contradicen su introducción a dicha editorial: “Cristina Fernández no hizo otra cosa que trazar un rumbo no apto para fanáticos, mezquinos ni egoístas.” Pero tampoco quiero combatir al nestorímetro-cristinómetro de modo análogo. Cuando las reglas del juego son imbéciles, no las acepto. No. Juego a otra cosa: a seguir laburando para mejorar las condiciones habitacionales y urbanísticas de mi provincia, convencido que los hechos consecuentes con el discurso constituyen el mejor modo para construir consensos y profundizar el modelo, no sólo con esfuerzo de falanges o maxilares.

Y sé que no sos el enemigo, Dante, pero a los aliados también hay que advertirles las fallas. Lo hice oportunamente en twitter y no acusaste recibo.
   
Ah! La última: a la editorial del sitio de "El Vigía", mejor ponerle un mapita que contenga el archipiélago Malvinas. Son argentinas.

Saludos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura