Pirámide etaria de la República Argentina y segmentos electorales MKT

  
Proporción de los tres segmentos del Padrón Electoral: Ciudadanos con voto obligatorio (entre 18 y 70 años): 62.3%,
con opción al voto (de 16 a 17 y mayores de 70): 10.5% y no habilitados para sufragar (menores de 16 años): 27.2%.
  

  
La franja del 62.3% que tiene obligatoriedad de sufragio indica que 4 de cada 5 están entre quienes ni habían nacido o tenían -a lo sumo- 15
años en 1976,  de los cuales apenas 1 de cada 4 pudo haber concienciado de manera adulta el flagelo social y económico de la Dictadura,  en
tanto que 3 de cada 5 pudieron haber tenido supervivencias a desocupación, bonos usurarios y clubes del trueque en los '90 con Cavallo, sea
Menem o De la Rúa. El 3.5% con voto optativo de 16 a 17 años ni asistía al Jardín de Infantes en 2003 y no registra mamadera con agua sucia.

Jamás insinuaríamos que un gobierno Peronista deba claudicar su esencia transformadora, sino sugerimos afinar cada target en la campaña.

La comunidad  -"la gente"-  no está politizada y gran parte de ella se reivindica apolítica aunque sea absurdo pero es lo que hay, lo logrado.
La sociedad demanda ser ilustrada sobre propuestas a futuro y que le aclaren consecuencias de una presidencia peronista u otra neoliberal.
Ya se sabe que "un pueblo sin memoria de su pasado es un pueblo sin futuro", como se sabe que sin proyectos somos muertos respirando.
 

Nota relacionada: "Modelo de inferencia ecológica de King, Rosen y Taner con estimación de transferencias de votos PASO-Generales"
 
    

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura