Harto ya de estar harto, ya me cansé...

    
Harto ya de estar harto, ya me cansé
de preguntarle al mundo por qué y por qué...
  
Van cuatro KaraoKazos, con uno no me alcanzó.
Con cuatro tampoco, pero ¡dale power! ¡Y cantá!



         
Harto ya de estar harto, ya me cansé de la maquinaria de la infamia soez.
La curiosa prudencia me ha de ayudar y ahora vas a verme repreguntar.
Entre la calle y la web, repreguntar…
    
Como peroncho con barro y con papel, seguiré con Cristina pa’ serle fiel
a la Unidad Básica, el gremio y el bar, adonde conjugamos el verbo militar.
Soy un compañero más: ¡dejame preguntar!
    
No me siento gorila en ningún lugar, ni con patrón ni con peón: soy popular.
Y para no olvidarme de lo que fui, mi doctrina y el corazón los llevo en mí.
Una es solidaria y fiel; y el otro, también.
    
Donde haya ideas y pueblo tengo mi hogar. Me dieron todo aquello que saben dar:
la angustia que provoca un menester que sólo el peronismo busca satisfacer.
¿Qué más puede ofrecer el FpV?
     
Harto ya de estar harto, ya me cansé de la maquinaria de la infamia soez,
aunque quienes le echan aceite me hartan más cuando creen que así la engranarán.
Cumpa, ya de una vez: ¡no jodas más! Cumpa, ya de una vez: ¡no jodas más!


    
Es muy cool cuestionar así borderline: Metete en el barro y la villa y vení a contar.
La agitada prudencia me ha de ayudar y ahora vas a verme preguntar.
En el barrio y la net, a preguntar…
    
¿A ver si tu postura no cambiará cuando te arremangues por vos y por los demás,
por techo, comida, laburo y necesidad? Escenificala de revoluta o de intelectual
levantando el target que aspirás fifar.
    
¿A ver si tu distante censura no menguará cuando te involucres en la comunidad?
Metete en el monte y vení a contar cómo sienten tus tripas la realidad que ves.
Sólo es posible cambiarla acumulando poder.
    
¿Qué más te da, qué más te da aquí o allá?, si sos transversal.
A Tomada y Pedraza, dale, embrollá. Recriminale a Amado que fue UCD
y mezclá a la AAA con la JP.
     
Pegale a Moyano y a la CGT. Fustigalo a D’Elía y al FT
de Edgardo Depetri y Dezaille. Matalo a Yasky con la CTA.
Sacudile a Milagro y a la Tupac. ¿Qué más da, qué más da si te da todo igual?


     
Juntá a Hebe con Schoklender y Meldorek y, si no te alcanza, metelo a Abel.
¿Vos pensás que Cristina nació ayer? Contame los archivos que investigás
diciendo clarito qué y de cuáles criticás.
    
Ahora repetí que el Frente con Menem está y ni averigües si es cierto o es falaz.
Dale, bramá con Gildo Insfrán, en tanto no viste Formosa ni en una postal.
Y seguí macartheando sin argumentar.
    
Si querés, plantate en tu pulcro altar, pero no te comas que así aportás.
“El adobe se hace con bosta” decía el general, pero vos ¿qué sabés?,
si al peronismo le temés por no comprender.
     
“Plata o Mierda” vociferaba “Zas”. Hoy es el “Hijo de” o mejorar lo que hay.
¿Creés que Cristina empezó recién? Acaso, ¿tan soberbio podés ser?
Cumpa, no seas necio: ¡dejate ya de joder!
    
Entendelo, básicamente se trata de sumar porque el poder legitima en libertad,
pero no el de Magnetto y la Rural. “Plata o Mierda” vociferaba “Zas”.
Hoy es Duhalde o batallarla juntos y desde acá. Batallarla juntos y desde acá.


              
Elegí en cuál bote vas a navegar, así, sin matices, no es hora de filigranear.
No seas absurdo, solamente boicoteás al movimiento nacional y popular
al que decís que pertenecés y apoyás.

¿Qué más te da, qué más te da aquí o allá?, si sos transversal.
A esta altura debo suponer que esperás a Papá Noel en Navidad,
creyéndote la historia sin cuestionar.
     
Pero bien que ahora pegás y pegás. Fue duro en serio: mirá para atrás
bajándote del estrado del juez. Al fin y al cabo, lo debés saber
y te hacés el gil para poder reprender.
     
Ya de grande, a los renos agua dejás para que se la lleve algún mandamás
y ni desde la ventana los espiás. Lamento por casi todos lo que hacés,
porque de objetivo y sustento carecés.
     
Harto ya de estar harto, ya me cansé de la maquinaria de la infamia soez,
aunque los de adentro me hartaron más cuando cumplen el libreto de Durán
amplificando a Grondona y a Morales Solá. Cumpa, ya de una vez: ¡no jodas más!


Harto ya de estar harto, ya me cansé
 y casi seguramente que vos también...
   
¿Se me saltó la térmica? ¿Soy un hereje de Serrat?
¿Se me salió la cadena? ¿Aguantaste hasta el final?
Ok, si aguantaste, mejor relajate y ¡dale play!:
   

2 comentarios:

El Observa dijo...

Hermoso cumpa, pero se le trabo el piñón y se quedo pedaleando en el aire, que le paso???Se le nota cumpa, quiere debatir y lo putean, quiere dudar y no lo dejan, siga así con la duda crecemos todos.

Adán De Ucea Queralt dijo...

jajaja... y sí, trabé piñon, engrané cadena y quebré corona. Pero bueno, anduve catártico (?). Y es verso, no me canso, apenas me harta la repetición de errores. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura