Estoy menos aturdido y paranoico que Fontevecchia

Según la Tapa de la "Rebosta Noticias" dirigida por Jorge Fontescadenza, los "K" andamos paranoicos:


"El mazazo electoral en la Ciudad de Buenos Aires los conmocionó.
Reaccionaron con enojo, aturdidos.
La derrota en Santa Fe los volvió directamente paranoicos.

Hoy, los secretarios top del entorno presidencial, Carlos Zannini y Héctor Icazuriaga
–uno, virtual interventor del PJ y del 'armado' de campaña y el otro,
encargado de las operaciones de inteligencia para 'embarrar' la cancha–,
están curados de espanto y ya no confían en nadie.

Temen al 'voto del campo', al 'corte de boleta', al 'voto en blanco'
y a cualquier otra eventual forma de disidencia del 'pejotismo'
para que Cristina Fernández no llegue al 40%
en las elecciones internas y obligatorias del 14 de agosto."
    

Sin novedades en el Frente.
   
Recapitulo: Sin novedades en el Frente para la Victoria y, parece, también sin novedades en la retaguardia de Fontescadenza, o, si las hubo, el aterciopelado director y sus obedientes escribas ya ni acusan el impacto (?).
    
No hay dudas que a propios, extraños y distantes, sorprendió el 47% del macrismo. Es que ni el más exacerbado fanatismo filmusista -considerando que es viable su existencia- ni los más optimistas propiciadores de la gestión propangandística y clasista del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires imaginaron semejante caudal de Primera Vuelta, aferrados al caduco estereotipo porteño: el de una franja importante de vecinos bien formados, cultos y vanguardistas. Y no, esa franja se presume diezmada en los noventa. Pero, ojo, compañeras y compañeros: el peligro de extinción de la especie librepensadora y comprometida socialmente no es producto exclusivo del menemato-delarruato ni del niño Mauricio y su monje ecuatoriano. Todos, algo habremos hecho o dejado de hacer para que sucediera.
  
Mucho se ha dicho sobre Primera Vuelta y Balotaje en CABA. Bastante se ha referido a las Primarias Abiertas y las provinciales de Santa Fe. Demasiado se ha expresado respecto a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y las presidenciales. Algo puede verse acá: "De las elecciones en CABA, Santa Fe y Córdoba, para adelante". Y, de hecho, esta maniobra de la prensa corporativa no sorprende: es el mensaje que darán en bloque hasta el 14 de agosto y que acentuarán luego para polarizar con CFK en octubre a quien quede segundo en el previo ensayo de las PASO.
  
Pero hablar de un mazazo electoral que produjo enojo y aturdimiento es ridículo: ¿Enojo de Fito Páez? ¿Y quién es Fito Páez?, ¿es un gurú "K" o un funcionario de alto rango o un diseñador de estrategias?... ¿Aturdimiento de quiénes?, ¿de quien defiende su honor y el buen nombre del padre?... Patético Fontescadenza.
   
¿Derrota en Santa Fe y paranoia? Otra verdad a medias, por lo cual es doblemente falsa tal nos tiene acostumbrados el trípode Perfil-Clarín-Nación. Lo del kirchnerismo de Santa Fe puede verse como derrota aún cuadruplicando el apoyo respecto a los pasados comicios del período ruralista del no positivismo. Además, hacer análisis sobre procedencia de votos no es paranoico, sencillamente se trata de evaluar tácticas y resultados.
   
    
Temores corporativos desplazados a las fortalezas de Olivos.
  
Para embarrar la cancha son necesarias mangueras y cisternas. El monopolio del barro lo ejerce el eje comunicacional-rural, materializado no sólo en líneas editoriales multimediáticas y sinietros padrinazgos, sino visiblemente en el GCBA y sus agentes de espionaje y difamación orquestada.
    
Y vuelvo textual: "Temen al 'voto del campo', al 'corte de boleta', al 'voto en blanco' y a cualquier otra eventual forma de disidencia del 'pejotismo' para que Cristina Fernández no llegue al 40% en las elecciones internas y obligatorias del 14 de agosto."
  
Múltiple imbecilidad manifiesta:
1) El voto de las patronales no es el voto del campo. Al menos, en mi ámbito, los pequeños y medianos agricultores familiares mayormente apoyan al modelo de gobierno, independientemente de lo que diga el agrodiputado chaqueño Orsolini.
2) ¿El corte de boleta? ¿Cortar a quién? ¿De qué carajos hablan estos perturbados mentales? Las boletas presidenciales son de un cuerpo, ¿qué puede cortarse? Y en aquellos distritos que tienen doble cuerpo compartido con los candidatos a diputados nacionales, ¿cortarán a la categoría presidencial? Es increible lo que son capaces de sostener algunos que acusan de aturdimiento y paranoia...
3) ¿El voto en blanco? Evidentemente los escribas de Fontescadenza no tienen la menor idea de reglamentaciones electorales o saben que sus lectores son de creer absurdas estupideces como si fuesen verdades reveladas. Aún pretendiendo dudar que supere el 40%, ¿alguien puede ser tan estúpido como para creer que CFK no será la más votada? y ¿puede ser tan caradura para manifestarlo? Entonces, que quede claro: por mera cuestión porcentual, a menor total proporcional, los porcentajes relativos aumentan y, sostener lo contrario, es cosa escrita por tarados y para tarados. Con todo el respeto que me merecen unos y otros. Unos menos que otros, por cierto.
4) ¿Qué relación guarda ese presunto "voto del campo" con "cualquier otra eventual forma de disidencia del 'pejotismo'"? ¿Debemos mandar una patota de psicoanalistas para que adiestren a los redactores del Nuevo Estatuto del Coloniaje en simulación de deseos oscuros?          

       
Nada nuevo bajo el sol.
   
Lo de "para que Cristina Fernández no llegue al 40% en las elecciones internas y obligatorias del 14 de agosto", ya es el súmmum del desconcierto o la intención confundidora. Es la síntesis de la idiotez.
¿Hay que avisarle a Jorgito Fontescadenza y sus escribidores que con el 1,5% alcanza?... Quienes diagnostican miedo en Olivos resultan hasta graciosos. Antes habría que preguntarles: ¿Es más probable que el FpV con Cristina y Boudou supere el 40% de los votos válidos o que alguna otra fuerza alcance el 30%? Ni dudarlo. Da para apostar doble contra sencillo.
Realmente esta prenSA canalla agota al observar tanto pensamiento fallido y angustia al pensar en la oquedad de sus seguidores.
¿Qué dirán el lunes 15 de agosto? ¿Y el 24 de octubre?
    
    
Un triángulo amoroso medio mocho.
       
Son conocidas las declaraciones de los 3 segundas líneas en lo concerniente a su decisión de "apoyo" ante eventuales Segundas Vueltas Nacionales sin que los cuenten en el escenario.
    
Por un lado, ni Eduardo Duhalde ni Ricardito Alfonsín ni Hermes Binner, demostraron sorpresa cuando los periodistas no los vieron protagonizando el prácticamente improbable Balotaje de noviembre.
Por otro, el cabezón lomense dijo que ante la opción FpV-UDeSo optaría por la última del de saco heredado que le baila, quien retribuyó atenciones contestando que entre el FpV y la UP apoyaría a Duhalde tapándose la nariz o al propio Káiser santafesino, quien, a su vez, adujo que preferiría al padre de los nietos de Alfonsín pero que el otro bonaerense es el límite.
  
    
Es decir, el triangulete mantiene tres vértices pero dos inconexos que ni siquiera forman un cuadrilátero... ni un ring, aunque los puntos se perfilan para semifondistas. Como decimos en el campo: "Los toros morían mochos antes, cuando las vacas no eran tan demandantes. Ahora y en casi todas las pampas, los toros han de morir con guampas."
  
Y el más híbrido de todos los de segunda línea en este entuerto, el inclasificable políticamente y doble mensajero incansable que se desvela por quedar bien a diestras y siniestras, es quien parece capaz de cosechar de varias parcelas. Al menos en la previa y al costo de prometer apoyo a Macri, a Duhalde, a Binner, a... ¡Ay! ¡Hijo de una camionada de fragas!...
   
Hete aquí una cuestión, compañeras y compañeros: Si Duhalde bajara la orden de votar al hijo de Alfonsín, ¿seguirías su mandato? ¿Y si fuese viceversa?...
Ok, no me contestes.
    
      
Trenzas lacias que se sueltan.
    
Y si hubieses confiado en el FAP de Binner, Juez, Stolbizer y demás, evidentemente decepcionado por la perversa traición del pseudo campechano, acaso ¿respetarías la decisión de optar por el abuelo de los bisnietos de Alfonsín junto al personero de las privatizaciones del menemato y al play boy colombiano en caso de quedar frente a frente con Cristina Fernández de Kirchner?
Dejame dudarlo. Los ciudadanos suelen renegar de los arreglos de cúpulas demostrando mayor respeto a su memoria y mejor reflexión sobre su porvenir.
    
Y en estas situaciones -por ejemplos, pensando en el voto rosarino o porteño- es cuando una luz de esperanza se enciende: podrán eclipsarse con un fugaz MiDaChi o un farsante Mauricio, pero para las decisiones trascendentes suelen recuperar la lucidez. O eso espero...
   
   
No hay dos sin tres.
   
No sólo por la transformación estructural de Néstor Kirchner y el cambio de paradigmas de Cristina Fernández, mirando a la tercera fase: la profundización de un modelo nacional y popular de equidad e inclusión que no permita volver atrás, que deje las bases suficientes para que a cualquier cipayo se le complique arrasar con la capacidad de intervención del Estado para promover el bienestar y la justa redistribución.
Tampoco aludo a las tres banderas históricas, ahora cinco. En todo caso, no hay dos sin tres, porque las bases de sustentación son tres: los nuevos incluidos al mundo del trabajo y la formación que tienen memoria, quienes hoy gozan de condiciones igualitarias con derechos antes negados por el cínico establishment marginador que conocen la verdad, y aquellos que creen en la equidad de oportunidades para progresar todos juntos en comunidad y no con base en la especulación de unos y el sacrificio de otros que valoran la justicia.
   
Vamos por el 50% que no es el fifty-fifty, amigas y amigos.
Al 40 ya lo tenemos mientras el resto no supera el 25... ¡Cristina ya ganó!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura