Progresismo y Progrecisma ante el Cierre del Libro de Pases


De la PROgregregresía y el ex Acuerdo Cíclico y Jovial

Los clubes de la oposición despropositada no simbolizan un conjunto de ideas futbolísticas de jerarquía para los aficionados. Tampoco ofrecen, siquiera, propuestas meramente resultadistas a sus desconcertados seguidores. Sería demasiado iluso referirnos a doctrinas deportivas de competencias con códigos a esta altura del torneo.

Hablando de torneos: Los promedios de los cuatro equipos respectivamente capitaneados (había escrito “dirigidos”, pero es preciso corregirlo) por Binner, Alfonsín, Duhalde y Carrió, indican que el Club Atlético Reelección de Cristina (casualmente CARC, como Racing) que puntea la Tabla de Posiciones, depende matemáticamente de sí mismo para no caer en zona de Promoción y levantar la ansiada Copa del Clausura "Néstor Kirchner".

Es de avizorar que las fóbal troops de la chaqueña que no pisa el Chaco y del lomense que no es Zamora, ya están condenadas al éxito. Al descenso directo. A la Segunda División. Excepto que arreglen la permanencia de manera espuria como River en el ’83, cambiando reglamentos, estatutos, códigos y constituciones insólitamente con aplicación retroactiva. Pero no parece razonable hoy: no es lo mismo 2011 que fines de la Dictadura cívico-militar, aunque varios personeros sigan abulonados a sus sillones. Hola, Julio Humberto, 32 años no es nada.

Sin embargo, los teams de la PROgregregresía -ahora, PROgrecisma- deberán definir en Primera Ronda cuál puede zafar, enfrentándose a los combinados que clasificaron en las divisionales de Segunda: uno encabezado por el afamado wing derecho Alberto Rodríguez Saá (Nacional "B") y el otro, por el inside izquierdo Jorge José Altamira Wermus ("B" Metropolitana). Con un muy buen desempeño, la escuadra de Binner o de Alfonsín -a simple eliminación- cuentan con remotas chances estadísticas de pasar a la Liguilla de Balotaje con exagerada suerte, ya que son dos (o cuatro) para una plaza y encima no dependen de sí mismos, como se dice en jerga futbolera, ambos deben ganar todo lo que queda para tener derecho a continuar en Primera y, además, que el laureado Club Atlético Reelección de Cristina no saque ni un solo punto más en lo que resta de campeonato.


De las estrategias y las planificaciones

Así las cosas, ¿qué estrategias aplican los cuerpos técnicos?

En el conjunto que lidera el torneo se aprecia buen juego, a un toque, con ascendencia de la capitana encargada de planear convenientes esquemas consensuados y tomar decisiones rápidas para corregir instrucciones sobre la marcha. Indivisa la divisa del CARC, a tono con el campeón (pero nada amargo: pueblo, garra, estilo y corazón).
No obstante, mirando desde la tribuna, algunos players cristinistas aparentan tener celos -o, peor, recelos-, por lo que en ocasiones pierden de vista el objetivo de avanzar a lo Mostaza: paso a paso, partido tras partido, punto a punto, evitando graves deslices deportivos y consolidando la convivencia del grupo. Ya se sabe que lo que sobreviene a la formación de camarillas es el cabaret, como dijera Gambetita Latorre, el otro Diego. Es así de fácil y así de complejo: menuda tarea para la dirección técnica y el psicólogo. O para kinesios y traumatólogos si es que terminan triturándose a palos.
Si en una campaña victoriosa surgen conflictos, ni pensar lo que podría suceder en las malas. Es de manual que eso también acontece por no tener amenazas y verse levantando la Copa “Néstor Kirchner” antes del silbato final.

Asimismo, vale decir que observando los esquemas de juego sin creación, las formaciones colgadas del travesaño y tirando pelotazos con notables carencias técnicas, es indudable que tanto la cuadrilla del Partido (pero no molido) Zoncialista como la Unión (quebrada y pegoteada) Residual, son tácticamente dirigidos desde el magnético aunque despolarizado Cornet Group. El Jefe del grupo es un viejo entrenador enquistado desde los tiempos de las pelotas cosidas con tientos. Nada de jogo bonito ni códigos de caballerosidad: el magnético es de los que hacen jugar con alfileres, inunda vestuarios y carga bidones con laxante para convidar a los rivales. Hola, Carlos Salvador.
¿Alguien investigará a dirigentes confabulados con representantes y entrenadores para auspiciar quesos cuando hay moneda por medio? Digo, por los últimos refuerzos del zoncialismo y los residuales. No hay modo de entenderlos si es que no se establecen oscuros pactos con los grupos inversores: Sgarro Rurale Associazione y Cornet Group, entre otros menores.


Del Libro de Pases

A continuación, una planilla con las incorporaciones y renovaciones contractuales más notables de los equipos más comprometidos en la Liga Nacional (y Antinacional):
   
   
Varias de las anteriormente sintetizadas y otras transferencias y renovaciones contractuales están siendo evaluadas por los especialistas, pero veamos a la más reciente. 

  
De la firma de Morandini y los entretelones comerciales

El refuerzo de la Centre Half oficializado ayer por el Frente PROgregregresista de Binner, ocupó gran parte de los periódicos deportivos nacionales y antinacionales.

Resulta que -sin causar asombro pero intentando usar el factor sorpresa- el pase de la cordobesa prácticamente le asegura la permanencia en Primera División al Zoncialismo. La diestra (ambidiestra y siniestra según circunstancias) Morandini, es una reconocida “todo terreno”, capaz de jugar por las líneas o abocarse a la fuerte marca a presión desde el centro del campo. O la banda derecha, pero siempre del campo y con presión cuerpo a cuerpo o, mejor dicho, corpo a gobierno.

La gran ventaja lograda por las huestes de Hermes -Número 5 con recuperación- en las negociaciones, no es solamente futbolera sino, más que nada, financiera. La contratación de Morandini resultó un gran negocio para el Partido Zoncialista: Nadie tendrá salario y primas a cargo y únicamente los premios continuarán siendo abonados por el poderoso Grupo cornetista, aunque hay rumores tribuneros que acusan a la All Terrain Player mediterránea de percibir pagos contractuales no registrados del dipolo magnético.


De los antecedentes para la bendición y "la foto" de tapa
   
En 2009, durante la Campaña del Fútbol Comunicativo Audiovisual, el desempeño de Morandini no dejó lugar a dudas sobre los colores que lleva en la sangre. En el fragor de la lucha deportiva no tuvo remilgos en ponerse la camiseta del Cornet desde su presunta condición de jugadora Libre e In the Pendiente.
En oportunidad de las Semifinales de la LSCA Cup se dieron maniobras tácticas dignas de recordar, cuando se trataba la nueva Reglamentación para cambiar la caduca Ley de Medios y Delanteros que databa de 30 años.

La Campaña fue apoyada por la mayoría de las escuadras del Jogo Bonito:
Obviamente, el Club Atlético Reelección de Cristina; el propio Partido Zoncialista junto a los atletas acuáticos del Pine Abyecto Surf y al juicioso Nuevo En Q Entro cordobés, ahora extrañamente vinculados con el tractor volante; además, el EDE del Jamboree sabatino; el YES (SI) National Federated; la Ford Jam Concertation y el Raid Coolismo K; entre otras entidades que impulsaron las reformas desde Foros Multisectoriales, Asociaciones Municipales y Federaciones Provinciales de Foot Ball.

Sin embargo, los equipos acostumbrados a formaciones archirreplegadas, tipo 6-3-1 y 6-4-0, se resistieron fuertemente a las modificaciones propuestas que tendieron a mejorar el espectáculo, aportando equidad y federalismo al popular deporte:
El Peornismo Interblock y la Unión Cíclica Residual, ambas corporaciones desde desperdigadas y disonantes expresiones fieles a la maña de pinchar la pelota; el desinflado Colisionismo de la Naranja Mesiánica y la manijeada PRO sin puesta con 9 líberos y 1 stopper. Nadie más acompañó a estos delegados que se retiraron al ver que la mayoría de la Asamblea aprobaría la Reforma.

Claro, Morandini fue una de los que abandonaron el recinto bufando. Y luego participó de la fiesta consuelo organizada por AdePA (Asociación de Pren S.A. Apátrida). Vale decir que la tragicomedia no llegó a tanto como para colgar globos y bailar, al modo macrista de quien celebra fracasos:

En la imagen (consecuentemente de izquierda a derecha): Pato Bull Rich Mond, Norma Morán Dini,
Bartolo Mitre Jr. Jr., Héctor Manganetto y, entre otros, Nequi Galotti de Mitre que no es nuestro NeKi.


De los autopremios para merchandising

El cornetista grupo inversor, ya venía fogoneando a Norma Morandini desde tiempo atrás y, ahora, tendrá la oportunidad de aprovechar su incursión a la vidriera del fútbol mundial para una venta posterior, cuyo lucro sí quedará bajo sus esferas comerciales. Es el viejo negocio entre inversores, dirigentes deportivos y directores técnicos confabulados por las comisiones de ventas y préstamos.

Por ejemplo, nuevamente AdePA -organismo integrado a la SIP (Stock Internacional de Piratería)-, mediante el ente que domina -la ANP (Academia Nutricional de Presiones)- distinguió recientemente a la jugadora del interior con el Premio al Honor del “Balón de Plumas”. Un método trillado por las corporaciones para mejorar la oferta a sus apadrinados. Quesos de papa a precio de Cheddar con fresas.
Las plumas de pingüino dignifican, mientras que los penachos de carancho no sirven ni para plumero. Y vaya que hay carachas para limpiar ahí. Mucho honor y demasiada Nobleza declamados, pero como dice el refrán popular: “En casa de Herrera, cuchillo de palos (verdes)”. Y que devuelvan a los nietos antes de crepar. Basta de impunidad.

Ni que agregar que la ceremonia de entrega se realizó en el Museo Mitre para el Día del Periodista, en vísperas del Cierre del Libro de Pases. Para nada casual el momento elegido.
Primero: La mayoría de los especímenes de los medios hegemónicos -ya son piezas de museo- deberían exponerse allí, sobre todo, para exhibir la función que cumplen los escribidores del Nuevo Estatuto del Coloniaje. Y, de hecho, no desentonarían demasiado con notas, libros, cuadros y bustos del periodista militante fundador de “La Nación”.
Segundo: Además de los salones de Papel, Bronce y Cera, ameritaría abrirse una Galería del Terror en el museo. Aunque se estima que la superficie del predio resultará insuficiente y deberán modernizarse con bibliotecas digitales, ahora que el Cornet Group estimula la informática en sus múltiples actividades comerciales asociadas con el Jefe de Desgobierno capitalista capitalino.
Tercero: Trascendió que las plumas de la pelota son impermeables y no se explica el uso que pueda darle alguien que escribe. Si no impregnan tinta, acaso ¿son útiles para sumergirse en el fango y reflotar intacta?


Del rendimiento y el amor a la camiseta

Para terminar la observación sobre la oficialización del Pase de Morandini al equipo binnerista, un par de comentarios de plateísta con abono para invitados.

Juzgar la potencialidad que le daría al team zoncialista es mirar demasiado adelante e ingenuamente. Más parece un especulador escalón de merchandise que una contratación por cuestiones deportivas. Darle chances de alzar la Copa del Clausura a la cordobesa “todo terreno”, sería remontar cometas con los sueños de algunos.

Ahora bien, ya se dijo que es casi seguro que el Frente PROgregregresista permanezca en Primera División y salga segundo cómodo en el Torneo “Néstor Kirchner”. Desde este enfoque, la formal transferencia es, sin dudas, positiva. Ya para las fechas bonaerenses, capitalinas y santafesinas, quien no apueste en el ProDe a favor del zoncialismo enfrentando a los residuales, debe estar enajenado, con la croqueta comida por América T.V. pero no T.O.Y. Con esta maniobra, además, aseguraron imponerse también ante el combinado del forward derecho Aguad, en Córdoba, y cuentan con grandes chances en Mendoza: las cinco federaciones con mayor público, irán a la bolsa recaudadora. Boleterías con boletos.

Otro asunto entretenedor será ver las luchas mediáticas entre viejos aliados. El hijo de Alfonsín proponiendo contrarreformar las reglamentaciones de la LSCA Cup y la hija de Morandini, una de las principales opositoras cuando se modificó la arcaica ley procesista. Estará muy bueno atender los medios gráficos, radiales y televisivos para notar cómo ambos players se desnudan en el fragor de la batalla por la bendición del magnético. Ya empezaron a patinar en la cancha que ellos mismos embarraron y es muy bueno estar cerca del show.

Cleto Ditalcobos, dos días después de hacer “la gran Duhalde” prometiendo retirarse “a la vida familiar” -visto el repudio generalizado a sus adúlteras indefiniciones a repetición- también se refirió a las nuevas camisetas.
Ayer, el Vicepresidente Opositor manifestó que Binner y Morandini “poseen un alto prestigio social y político… Ambos se complementan y otorgan una alternativa más a la ciudadanía”. Entre otras diferencias, el santafesino había apoyado la reforma, mientras que la cordobesa fue una de las más acérrimas antagonistas. A esto debe referir como complementariedad el mendocino ingeniero político devenido en comentarista de actualidad.
Pero, lo más llamativo, es la desvergüenza de alguien que forma parte del binomio de gobierno oponiéndose a todas y a cada una de sus acciones, pero tiene el tupé de juzgar fórmulas presidenciales. Obviamente, Ditalcobos sigue fiel a la traición sistemática y ahora le vuelve a tocar el turno a la Unión Cíclica Residual: “La verdad que es una lástima que el radicalismo y el socialismo, junto a otros espacios afines, no hayan podido lograr un acuerdo para la conformación de un frente en vistas a las próximas elecciones”. Hermes: ¡teléfono!

1 comentarios:

El Observa dijo...

Felicitaciones cumpa - Excelente post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura