Red Ser Fiscal: Ejemplo de instructivo contradictorio


No demasiada gente conoce a la Red "Ser Fiscal", filial de la Red de Acción Política bosquejada en los puntos 3 a 5 de:
"Fotos: la derecha argenta expuesta y la encubierta".  Sus más fervientes impulsores virtuales son Lucho Bugallo de
UnPT  -administrador de "El Cipayo Argentino" mantenido por la SRA-  y el cineasta carriotero Juan José Campanella.


De la decena de partidos que adhieren a la Red, la mayoría se circunscribe a la Ciudad y/o a la Provincia de Buenos Aires:


De cualquier modo, la Red aspira a extenderse prácticamente en todo el territorio nacional, ya sea como expresión de
deseo,  mediante comunicaciones virtuales,  o delegando tareas a la UCR que sí está establecida en todos los distritos.

Ahora bien, si a una semana de los comicios lograron 39.407 voluntarios/as y si, según la Dirección Nacional Electoral,
el domingo habrá en nuestro país  13.202 establecimientos habilitados  con más de 110.000 Mesas,  una simple
cuenta sin siquiera deducir Fiscales Generales y superposición de empadronados/as en secciones y circuitos, indica que
los diez partidos considerados tal Unión Democrática remozada sólo cubrirían la tercera parte de las Mesas Electorales.
Es loable la presunta idea de fiscalizar pero espero que no vuelvan a la práctica denuncista de Carrió, Lavagna y demás,
ya que si no reciben el compromiso de un/a ciudadano/a por Mesa,  no deberían esperar demasiado apoyo electoral...

En definitiva, se presume loable la iniciativa aunque, viendo quienes la bancan, caben suspicacias. Y observando los
instructivos, se confirma que tienen menos práctica cívica que la estirpe cacerolera repleta de prejuicios y errores.



Nociones exhaustivas: oxímoron si los hay. Conocimiento elemental efectuado con profundidad, digamos. Rudimentos pero acabados...

Además del estímulo para obstaculizar sin sentido la tarea de las autoridades de Mesa,  las fuerzas de seguridad y el servicio postal con
una suerte de paranoia, asombra que excluyan a los/as electores/as de los "actores del comicio" que son sus protagonistas. En realidad,
son comicios pues consisten en diversos actos y no en uno solo, pero eso es irrelevante comparado con que coloquen en negrita roja lo
de "descartar a los entusiastas voluntarios" como si el Código Electoral Nacional lo sostuviera. Tampoco establece restricciones para que
-ante ausencia de los/as designados/as- un Fiscal ejerza la Presidencia de la Mesa si hay consenso. Asimismo, en la sistemática prédica
antipolítica no sólo pasan los códigos electorales vigentes por encima sino que no evalúan la chance de que tal ciudadano/a además de
contar con experiencia y ganas de compartirla puede tener interés en los viáticos,  aunque Campacholga sugiera que él trabaja de otra
cosa sin quedar claro si toma a la participación ciudadana -de un domingo cada dos años- como un oficio o si está convencido que no
retribuir la tarea fomenta el ejercicio de la presidencia -no el voto, como pretende Solanas- calificado según posibilidades económicas.

No sorprende que Campacholga, desde su nube de humo neoyorquino, añore los cabildos con ciudadanos ilustres de galera y bastón:



Lo de "dueño de establecimiento", sinceramente supera cualquier intento de interpretación. Ya vistos algunos prejuicios, inherentemente
burdos, vayamos a un error demostrado por contradicción inmediata. Si así capacitan, mejor que además de poner criterio, antes vean la
Ley 26.571 y sus precedentes, complementarias y modificatorias: 19.945, 20.175, 22.838, 22.864, 23.298, 24.444, 25.610, entre otras...


En las "consideraciones previas" de la Página 8, el Manual recomienda a los/as Fiscales "llevar anotado también el lugar y número
de mesa donde debía emitir su voto de acuerdo al padrón electoral", como si esos datos hicieran falta para certificar la pertinencia
para la función, en tanto que alcanza si el domicilio registrado en el DNI  -o Libreta equivalente-  corresponde al Distrito Electoral
(en caso de elecciones nacionales o provinciales) y a la Sección (para elecciones municipales)...  O acaso, ¿esta gente se quedó en
el anterior Código Nacional Electoral que permitía sufragar a Fiscales de Mesa donde se desempeñasen?  Por ello ven fantasmas
y agitan sus propias sábanas, si prefieren ignorar que este gobierno promovió la modificación impidiendo el doble voto (uno en
la Mesa en que actuare con un DNI anterior y otro en la que se hallase empadronado/a con el DNI asentado y correspondiente)...

No reconocen la medida tomada para favorecer la transparencia pero, encima, exponen la contradicción en las Páginas 18 y 19:


En fin... A esta caterva no la quiero ni en la Sociedad de Fomento. Deberían probar en el Rotary o el Lions Club International. O en Green Peace.

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