"La Educación en Argentina: ¿Una materia pendiente" - Programa de "Chako Crispado V3.0" del 12 de abril emitido por "Las voces del muro"

Invito a escuchar y aportar enfoques respecto al debate que nos convocó anoche. 
   
Desde mi posición de docente secundario chaqueño fui invitado a participar como panelista en el programa radial de "Chako Crispado", que se emite los jueves de 22 a 24 hs. por "Las voces del muro" de "678 Facebook" y al cual habitualmente conducen y moderan Sergio Meyer (Resistencia, Chaco) y Cristino Fernández (Avellaneda, PBA) con la colaboración de Crishna Campos (Cutral Co, Neuquén). 
Antes que nada, agradezco profundamente a estos compañeros del campo nacional y popular por haberme facilitado la oportunidad de compartir mi mirada, a los demás panelistas que ampliaron perspectivas, a las radios virtuales y FM's de aire que retransmitieron la emisión y, sobre todo, a los comentaristas que enriquecieron la charla mediante ideas, datos y preguntas. Charla sobre una problemática imposible de sintetizar en 150 minutos pero que, sin dudas, favoreció reflexiones acerca de las acciones a encarar y acentuar desde todos los frentes y por todos los actores: Estado y comunidad, pedagogos y docentes al frente de alumnos, autoridades de establecimientos educacionales públicos y privados, estudiantes y no docentes, familias y gremios, empresas e industrias, cooperativas y organizaciones sociales... 
    
   
Como tal vez podrían sorprenderse quienes me frecuentan en la vida 1.0 o siguen este blog y, por ello, han de conocer mi opinión respecto a 678 -el conocido y muchas veces injustamente bastardeado "programa periodístico sobre los medios"-, considero oportuno resaltar que soy peronista y que, como tal, me siento consecuentemente kirchnerista y cristinista convencido y comprometido con el modelo desde ese lugar.
Por lo tanto, nobleza -no la de Ernestina- obliga, les sugiero que ante cualquier duda consulten con su médico de confianza, revisen referencias etiquetadas "Gvirtz D" en este mismo blog para advertir si se presentan verdades reveladas u opiniones puntuales sujetas a cada coyuntura, o que miren el posteo "PPT: ¿Pensado Para Televisión o Programación Progre Transversalista?", el cual intenta redondear posiciones.
   
Además, vale aclarar que no soy ni Adrián ni Ducek. Pero bueno, ha de ser culpa de mis viejos, a quienes -por ser apenas un poco artistas y amateurs- no se les ocurrió llamarme Merlín Atahualpa... Ya sé que Adán De Ucea se presta a confusiones...
   
Apreciado lector-oyento, estimada lectora-oyenta y queride lectore-oyente: Espero tus comentarios, ya sean de acuerdo o en disenso, aún parciales o absolutos. Todo suma, excepto cuando aplican propiedades cancelativas.
Chau, hasta más leernos. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un debate muy interesante. Gracias por subirlo

Adán De Ucea Queralt dijo...

Gracias a vos por escucharlo. Y veremos si el parrafito parlamentario de la Jefa promueve un compromiso en serio de todos los actores de la educación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura