Poroteando el proyecto de IVE en el Senado

   
Según la irreprochable estadística del sitio de Andy Tow la cuestión hoy está así, aunque puede cambiar en esta realidad trepidante:
    
   
Según este humilde ocasional bloguero de blogs, no cambiará demasiado y con 36 (38) expresando no aprobarlo, ya está.

   
Lo que pase con los 7 senadores que proponen modificarlo y que vuelva a la Cámara de Diputados, en caso de sí o no, irían
mayormente por el no o se abstendrían. Se supone que no aprobarían lo observado por considerar que tiene fallas gruesas.
 
La falta de dictamen sobre el proyecto IVE en revisión obliga a mayoría especial de dos tercios para tratarlo posteriormente en el
recinto, descontando moción de preferencia. Si hay debate reglamentario por dictamen sí o no, se resolvería por mayoría simple,
mayor que la mitad. Sólo con voto favorable en general podrían introducirse modificaciones en particular y los números están así.
   
La indefinición de la puntana Catalfamo es por su embarazo avanzado, aunque su voto sería en contra según los hermanos
Rodríguez Saá, sus conductores. Se rumorea que no pidió licencia para no darle la banca a su suplente, una pañuelo verde.
En caso de un poco probable empate y definición de la presidenta del Senado, es sabido que Michetti votará "no positivo".
 
Tildar a quienes se oponen -de cualquier partido y distrito- de machistas, chupacirios, viejos retrógrados, etcétera, y hasta
de una enternecedora ingenuidad provinciana, ya parece una metodología de expulsión a los distintos aunque sean mayoría.
    
Según IPSOS, consultora que podés dar crédito o no, los sondeos por sexo, edad, nivel socio económico y región son estos:


 
Según el poroteo de votos manifestados por sexo de senadores/as, veo lo siguiente y lo dejo a tu criterio, como dice Jelinek:
  
    

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura