Los incidentales Ferrocarriles (III)

Más tweets: Continuamos seleccionando entre los diversos tweets enviados
desde la cuenta de @ArielSBecker esta semana que pasó, disparadores de
cuestionamientos con razonables críticas propositivas que aportan algunos datos
-tanto técnicos como administrativos- y ciertas acotaciones políticas y sindicales,
agregándolos a los copiados antes insertando más, ahora, con su autorización:
























¿Continuará en: "Los incidentales Ferrocarriles (IV)"?



Por ahora, agregamos el vídeo de la cámara de seguridad del tren previo a la colisión difundido por CN23 el 1º de julio:




Y una nota sin ediciones de infoBAE al Pollo Sobrero publicada el 4 de julio :




Los incidentales Ferrocarriles (II)


¿Por qué (II)?  Porque hace dos años ya se planteó en este blog la recurrente causalidad  de protestas con incidentes, a modo de atentados,
en los FFCC de Ciudad y Provincia de Buenos Aires en cada víspera electoral o ante medidas de gobierno opuestas a ciertos intereses corporativos.



Ya pudimos advertir las derivaciones de la llamada "Tragedia de Once" del 22 de febrero del año pasado  (alejada del calendario electoral
pero no de frentes de conflicto con múltiples sectores del poder dominante local), ya sean desde el despropositado morbo opositor o con la
proacción oficial acentuada a partir de la rescisión del Contrato de Concesión con Trenes de Buenos Aires (TBA) -por Decreto Nº 793/2012-
transferido a Metrovías y Ferrovías mediante UGOFESA (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia - Sociedad Anónima),  como
desde la UGOMS (Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento) puesta el 24 de mayo de 2012 a cargo de los siguientes ramales y servicios:


La concesión a TBA se mantuvo desde 1995 hasta 2012:  17 años con cuantiosos subsidios que no se tradujeron en obras ni mejoras del servicio.
En 1995, quizás causalmente  de nuevo, Rubén "Pollo" Sobrero ingresó al área Comunicaciones de FFCC desde Telecom, acabada la privatización
voraz de ENTel y para culminar el desguace ferroviario iniciado por Terragno durante la democrática y republicana presidencia de Raúl Alfonsín.

No consideramos oportuno extendernos con este dirigente gremial ferroviario que pasó por la JTP hasta sumarse al PTS,  habiendo sido el tercer
candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires,  obteniendo poco más que un voto por Mesa Electoral en las Generales de 2007.
Tampoco redundaremos respecto a las implicaciones en el funesto caso Mariano Ferreyra ni sobre su enfrentamiento  -a veces convergente-  con
el ahora preso José Pedraza,  otro sicario de la privatización entreguista de fines del siglo pasado que paradójicamente hizo el camino del pollo
en sentido inverso para llegar a una posición semejante: arrancó en el comunismo y llegó a la más rancia derecha pejotista. En definitiva, puede
decirse que Sobrero ejerce esta oposición -más teórica que materializada en hechos- en la Unión Ferroviaria con la Lista Bordó, mediante la cual
preside el Cuerpo de Delegados de TBA en la Línea Sarmiento desde 1998 y fue Secretario General de la Seccional Gran Buenos Aires Zona Oeste
de FFCC entre 2000 y 2004.  No redundaremos, ya que el objetivo es poner en consideración a la ferroviaria Línea Sarmiento y a la Zona Oeste...


Tweets: Cuando ayer Luis D'Elía -referente de la FTV (Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat)- envió algunos tweets insinuando la chance de
que el lamentable incidente ferroviario en Castelar pudo haberse tratado de otro sabotaje, la monolítica reacción de dirigentes del heterogéneo
menjunje opositor y sus conductores multimediáticos resultó inmediata y cohesionada en burda viralización de clichés, agresiones y simulaciones
que no reflejaremos acá por considerarla una orquestación de evasivos eufemismos con escasa relevancia e insultos de menor interés ciudadano:

El primero fue luego corregido. Más claro y descriptivo:

Otro, nunca fue tenido en cuenta por la mélange en cacerola:

La secuencia de los tweets de Luis D'Elía -en sentido inverso desde el último de anoche- fue la siguiente:


 
 

Y este último, más frontal que prudente, fue eliminado al rato de enviarse a la red social. Tal vez por los apodos aludidos
sin pruebas contundentes,  aunque no es necesario ser Perry Mason para conjeturar a cuál pino y a cuál pollo se refirió.

Tampoco es necesario ser Perry Mason para sospechar con alta probabilidad que pudo no haberse tratado de un accidente.
No obstante, sí es menester investigar al mejor estilo del abogado televisivo para encontrar a los concretos culpables de los
crímenes y así demostrar la inocencia de los acusados por la prenSA con las marionetas del Perro Menso, al decir del Chavo...

El compañero D'Elía debería estar tranquilo. Como en tantas oportunidades, él manifestó lo que muchos y muchas pensamos.


Y más tweets:  A continuación, copiaremos algunos tweets enviados ayer -apenas comunicado el extraño choque de trenes-
sin insertarlos ni pegar imágenes, porque ni siquiera seguía en Twitter al usuario que los emitió, quien aparenta conocer el paño:



13 jun 13: De 9,55 a 12,40

Pregunta: ¿la justicia ya determinó quién fue el culpable del accidente de Flores de hace dos años?

Pregunta: ¿la justicia ya determinó qué mecánico fue el que dejó salir de Castelar el chapa 16 que chocó en Once hace año y medio?
Pregunta: ¿cómo se llama el mecánico que dejó salir esta formación que chocó hoy en Castelar?
A ver, a ver... ¡Sorpresa! Los tres pertenecen a la UF bordó. Sí, la de Sobrero. Y los accidentes de Palermo mucho antes también. Raro ¿no?

#ChoqueDeTrenes pelotudos abstenerse de opinar hasta que la justicia no determine quién firmó la planilla en Castelar para sacar ese tren.

Espero que esta vez Sobrero haga mutis por el foro, porque ya van TRES de la bordó que se mandan mocos gigantescos.



Me llama poderosísimamente la atención que el CHAPA 1, formación nueva, haya tenido problemas en los frenos.
#ChoqueDeTrenes

Explico un cacho cómo viene la mano: hay una sección de Mecánica en Castelar. El chapa 1 es nuevo. ¿Quién firmó el V. B.?
Yo me preguntaría si el que firmó el VB no es el mismo del chapa 16 de Once.

¿Se acuerdan de cómo salieron a golpear a CFK por el accidente de San Martín? ¿Recuerdan de quién fue la culpa entonces?

¿Recuerdan cómo TN hizo lobby por la Metropolitana por el accidente de Flores? ¿Dijeron el nombre del banderillero? No, es UF bordó, impune.
¿Recuerdan cómo TN fue desdibujando disimuladamente lo de Once cuando la culpa empezó a irse hacia Mecánica Castelar? Ahí está Sobrero...

¿Mi veredicto? Pasar tres absolutas a peligro sólo puede pasar si el tipo lo hacía a propósito o venía con el celu.

Eso mismo pasó en San Miguel con los de Ferrobestias.
Quiero que ahora salga Maturano a dar explicaciones de porqué es la segunda vez que un Fraternal va pelotudeando y mata gente.

Ahora tengo curiosidad. ¿Cómo es posible que CFK tenga la culpa de lo que pasó en
#Castelar? En todo caso, de la UF y de la CNRT. O Frate.

Igual ojo al piojo con los sindicatos. Les cuento algo. Victoria y Suárez se odian mal. Y ambos son UF, unos bordó, otros verdes.
La UF verde forma parte, por otro lado, de una asociación que viene recuperando el ramal G4 del Belgrano. Pero también mataron a Mariano.

Sobrero se la pasa denunciando, pero su grupete no hizo nada para evitar que el chapa 16 saliera con los frenos afectados de #Castelar.

Hoy murieron tres personas. Pudieron ser más si no fuera porque ese tren chapa 1 estaba hecho a nuevo. El chapa 19 estaba vacío.

@fetcheves Florencia, otra vez abriendo el pico antes de tiempo. ¿Sabés qué es un ATP? ¿Una señal absoluta a peligro?
@fetcheves Leete el RITO primero, después fijate bien lo que pasó y recién ahí opiná. Porque así otra vez caes en un lanatismo.

Culpables generales del estado actual de la red ferroviaria nacional: los obsecuentes que bancaron a Jaime, Schiavi y Moyano por un lado.
Por otro lado la oposición que se acordó de los ferrocarriles pasando el 2005, cuando explotó el "modelo TBA".
Y principalmente los dos sindicatos, Unión Ferroviaria y La Fraternidad, por meter gente que no ama el ferrocarril sino la guita.
También la CNRT que vamos a decir la verdad, es un desorden y un desastre. Traten de buscar el plano NEFA 485 y van a ver de qué hablo.
Pero de ahí a saltarle a la yugular a CFK o a Randazzo, hay un largo trecho de mear muuuuy fuera del tarro.


13 jun 13: De 12,40 a 13,50

Ya se supo que fue negligencia y no sé si dolo del conductor y del guarda. Se pasaron TRES señales a peligro.

Vamos a desbancar algunas falacias en lo ferroviario. Primero la antigüedad de la señalización. Es falaz decir que por ser vieja es insegura.
El único sistema inseguro era el primero que se usó, de cronograma de horarios. A partir del bloqueo fue seguro operar trenes.
Con el sistema de bloqueo Staff, aplicándolo correctamente, se evitaban situaciones como la "observación de marcha" si no se deseaba por ej.
Después vino el sistema CTC, de Control de Tráfico Centralizado, que se usa en algunos ramales aun (y que se depredó en parte del GM-18).
Otra que por ahí no saben. Los encargados de capacitar a los conductores son... ¡Los del sindicato La Fraternidad! Después está la CNRT.

Lo importante es que es raro lo que pasó, porque el chapa 1 estaba perfecto. Y el 19 estaba vacío a punto de entrar a depósito Castelar.
Pero el conductor del chapa 1 se pasó tres señales a peligro. Es decir, no sólo el conductor está en el horno, también los señaleros que sabían que pasó las señales.
Volviendo a lo de la señalización. No hay sistema invulnerable a fallas, pero los que hay son relativamente seguros.
Y si fallan, es por alguna falla humana. Como la de hoy. O algún sabotaje.


El sistema de frenos de los Toshiba, Pumas, etc. tiene un mecanismo que frena el tren si se corta la manga o se "corta el tren".
Rarísimo eso. Que fallen TODAS las zapatas de todos los bogies me suena a verso. Además para entrar a Castelar tenés que venir frenando...

Avisando a tiempo sí podrían haber usado el chapa 19 para ir frenándolo. Iba vacío este.
Hay ocho ruedas por coche. Cada una tiene una zapata de freno. Es casi imposible que todas queden inutilizadas.
Supongamos que los frenos eran "marca patito". Supongamos que detonaron a quinientos metros de Castelar. 
Tenés un handy, avisá a cabín de señales que estás en problemas, que te desvíe a vía 1, a la general ascendente, y listo. Te vas a comer puteadas nomás.
Saliendo de Morón tenés una señal, la de salida. Luego la de entrada avanzada. En este punto tenés que saber si hay algo ocupando sección.


¿Y el guarda? El conductor se arrojó de la formación antes de que colisionara. ¿Queda algo más para decir?

Repito por las dudas. Lo único que le puedo criticar a la gestión Randazzo es que están un poco lentos con el ATP nacional.
Pero luego, hay una cuestión de fondo, muy de fondo en lo ferroviario. No tenemos industria nacional y estatal. 
Por eso dependemos enteramente de los privados. Y una barrera te la están cobrando $2.500.000. UNA BARRERA. Imaginen el resto.



Más tweets y vídeos con imágenes descriptivas:  Como acá no hay ningún Scalabrini Ortiz, mañana intentaremos
recopilar otros datos y poner mejor en contexto las situaciones que antecedieron a las últimas desgracias en los incidentales Ferrocarriles.

Satángel Rozas: Soplar y hacer botellas







Realmente hay que ser muy caradura y,  además,  conocedor del terreno.  Hay que admitir que Satángel Rozcas la tiene clarísima.
Sabe de la desmemoria de las clases bajas y medias funcionales al poder dominante que las sojuzga y de la nostalgia de las franjas
acomodadas que aprovecharon la usura con los papelitos y los subsidios fantasmas y créditos condonados por el Banco del Chaco.

Sintetweets #qom



Dieguito Rojas,  Popó  (re PO)  y persistente cadete de Levinas en "Plaza de Yoma" -el hoy botones de Lanata en Radio "Buitre" y ex valijero de la
pitonisa denunciante Carrió en la retrógrada Alianza de la cual se desalió tras asegurar banca-, emulando la ironía simuladora de sus próceres
mediáticos para significarse un mártir que arriesga su integridad levantando falsas acusaciones sobre una represión jamás sufrida en Formosa.



Humo y más humo apto para el target recoletrotsko y el compoterismo caceroliento que ni siquiera se plantea que no se produjeron incidentes.
Humo y más humo como el del artista de varieté Lanata frustrado en Venezuela, con aquel burdo montaje televisivo ante el control de los SeBIn.









































La trata de cerebros de Lanata: Efectos inmediatos







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