El SaineTime Line del Día: Maslatón, el apologista del delito ruralista


La anomia de Maslatón

Ya fue muy difundida y considerada -mediante distintos medios y en diversos ámbitos- la cancelada Solicitada
de Carlos Maslatón: Concejal MC de la CABA (1987-91) por la UCD (Unión del Centro Democrático) que
conducía el Capitán Álvaro Alsogaray, Ingeniero Militar y Economista del Establishment durante medio siglo:


No obstante que la publicación fue inmediatamente bajada de la Página de "Unión por Todos", la anterior captura de imagen resulta irrefutable.
Su veracidad, claro. El contenido ameritó que la Justicia actuara de oficio aunque no haya sido así. ¿Esta es la anomia que alude Hermes Dealer?
Porque, convengamos, acá sí que se revela ausencia de ley y degradación de normas sociales. La imagen inferior evidencia el precavido repliegue:



Con idéntica metodología, la copia difundida en el Sitio de Yamil Santoro también fue bajada a las pocas horas, como puede apreciarse acá:





Aunque vale decir que la Solicitada permanece al día de la fecha en "No me parece - Un blog para el desacuerdo" de "José Benegas":




Es incuestionable la veracidad de las imágenes con las correspondientes direcciones. Lo que sí resulta cuestionable, es -justamente- lo expresado.
Pero no se trata de eso. Sino, de mostrar que se suban o se bajen opiniones en las redes y se simulen posturas ante cámaras y micrófonos, Carlos
Maslatón no es nada más -y nada menos- que otro cacerolero nostálgico del neoliberalismo noventista germinado a partir de su líder conductor,
el Capitán Ingeniero amigo del Almirante Isaac Rojas y padre de Mary Julie, la privatizadora más eficiente en la entrega del Patrimonio Nacional.


Cabe agregar que Maslatón aparenta estar bastante más preparado en corrientes economicistas de la Escuela de Chicago que el cacerolo medio,
aunque no resulte menester ser brillante para influenciar a semejante caterva. También cabe decir que exhibe un desequilibrio psicológico severo.
Si no, veamos el Time Line  de anoche. Según Carlos Marx: "La Historia se repite, primero como tragedia y después como comedia."  Y lo de este
Dooh Nibor  es una disparatada comedia que conmueve -tal Teatro del Absurdo- al imaginar la tragedia de esa ideología retornando al poder.



El sainete de Maslatón

El sainete de Carlos Maslatón arrancó con este neciamente reductivo tweet:

Y, obviamente, entre risas con humor naif, parece que puso diversión anoche:



Como explicar un chiste implica masacrarlo o reconocer que es malísimo, sólo seguiremos recorriendo el Time Line  de Maslatón:



Nos preocupa Maslatón. No sabemos si su patológico desequilibrio psicológico supera su manifiesto desorden ideológico
o es toda una farsa. No sabemos si el insomnio lo llevó a estar en la red social Twitter obsesivamente dedicado a sostener
su cóctel de tiranías desde las 19 hasta casi las 2 y si persistirá en esa compulsiva postura de día. Nos preocupa Maslatón.



La teoría del embalsamamiento del Comandante Chávez, a pesar de lo descabellada, es admitida como válida por amplias filas
de cacerolas de latón. Si, hasta cuando la repite el paródico personaje de la Dra. Alcira Pignata, recibe innumerables retweets:

Nos preocupa Maslatón. Tal vez, en la judicialmente acusada Fundación "La Bicentenario" y tras su reincursión a la militancia en UnPT (Unión
por Todos), necesitaba de unos etílicos brindis con su nueva líder conductora: Pato Bullrich Luro Pueyrredón. O le pega muy mal beber solo.
De todas maneras, recomendamos evaluar mejor a quienes hayan aprobado acaparar, contrabandear, evadir, subfacturar, fugar divisas y
otros asesoramientos sin cargo de Carlos Maslatón, confiados en la representación legal como Promotor de Amnistías. Nos preocupa Maslatón.


6 comentarios:

Carlos Maslatón dijo...

Gracias por el artículo y por las compilaciones. Formulo algunas aclaraciones que pueden servir para mejor comprensión de la situación:

1) Mi Proclama contra AFIP y la política tributaria de la dictadura kirchnerista fue publicada en Facebook, en mi Timeline. Nunca se suprimió, ahí sigue. Es verdad que el Partido Unión por Todos la subió y luego la bajó. Entiendo que es política dar entrada a opiniones de terceros por algún tiempo y luego rotarlas. La opinión es 100 % mía, soy único responsable. Ni Bullrich ni el Partido tienen nada que ver con esto. Seamos realistas, ningún medio político formal se anima en la actual Argentina totalitaria a opinar del modo en que yo lo hago. En lo personal, asumo este tipo de riesgos en parte porque he sido diseñado para combatir dictaduras y porque soy un ciudadano explotado que no tiene nada para perder.

2) Que nadie se preocupe. Yo reconozco todo lo posteado. Si soy citado a tribunal criminal, nada de lo escrito o declarado ante medios será negado. La cuestión versará sobre derecho puro, no sobre hechos.

3) Fui afiliado a la UCEDE (1986-1993), mi período legislativo fue 1987-1991 pero el cargo me lo gané en internas donde competí sólo y contra todos. Los jercarcas de UCEDE que ustedes normalmente mencionan, Alsogaray, su familia, Adelina de Viola, fueron todos enemigos y quisieron expulsarme del Partido. Es indudable que el nivel de repulsión hacia mi persona que esta gente tuvo supera ampliamente a cualquier ataque kirchnerista actual que yo pueda sufrir. Ni se imaginan lo que fue.

4) No soy cacerolero. No creo en este método político de jardín de infantes. Pertenezco a la cultura clásica de partidos políticos con fuerzas de choque adicionadas y conducidas por el partido. En esto coinciden de izquierda a derecha todos los movimientos políticos serios. El cacerolerismo me resulta vergonzante, es propio de gente que nada entiende de política y que entre sus antecedentes figura casi siempre haber ido a colegios privados. Yo vengo del colegio del estado.

5) No tengo nada que ver con la Libertadora. Yo en el 55 hubiese estado junto al General Perón y contra los golpistas. Mi ideología es derechista en serio, soy la negación del gorilismo, si quieren etiquetarme, conservador popular es lo mejor.

6) Conozco a la Escuela de Chicago, pero considero que su preceptos no sirven para los procesos deflacionistas y recesivos. En estos casos, mi línea es Keynes ortodoxo. Se cómo opera el ciclo económico, fenómeno para el cual ni el liberalismo clásico ni Chicago tienen respuestas adecuadas.

7) La Fundación Bicentenario que integro tiene reconocimiento para funcionar otorgado por el propio régimen kirchnerista: Resolución 1199/04. Las imputaciones sobre que es trucha son falsas.

8) Es cierto que ayer estuve posteando desde las 1900 hasta las 0200 de hoy, aproximadamente. Ocurre que estaba en una boda en San Isidro y, si bien había mujeres muy lindas para mirar, tuve tiempo suficiente para postear en Twitter y en Facebook dada la gravedad de los acontecimientos de la hora. Aclaro que no tomé alcohol, porque me produce dolor de cabeza. Estupefacientes tampoco consumo pues me hacen muy mal.

Gracias por la atención; Carlos Maslatón.

Anónimo dijo...

se lo había puesto en el comentario que borró este sujeto en la página de unión por todos...no tiene espalda para aguantar la cataratas de denuncias que le lloverían por evasor...bueno, es la opo que tenemos...saludos
Mario

Adán De Ucea Queralt dijo...

Carlos Maslatón: Gracias por las aclaraciones. Formulo algunas descripciones al respecto:

1) Desconozco si Ud. publicó la "Proclama" de marras en Facebook, dado que no lo tengo entre mis contactos. Tampoco vi nada en su Timeline oportunamente, pues en Twitter acabo de darle followback luego de conversar tras mi caballerosa invitación a leer esta nota.

2) Respecto a que el sitio de "UnPT" tiene como metodología dar entradas a opiniones de terceros por un tiempo (un día en este caso) y luego rotarlas, caben dos inferencias: a) la afirmación es falsa. O, b) Alfredo Leuco -entre otros- no es tercero, es decir, es adherente o afiliado a la asociación satélite del PRO. Al menos, la página aún publica notas de noviembre de 2010: http://www.unionportodos.org/index.php?option=com_content&view=article&id=197:el-escandalo-en-el-congreso-patas-cortas-manos-largas&catid=48:opinion&Itemid=203

3) No dudo que la opinión sea 100% suya. Sin embargo, considero que los medios formales no publicarían tales propuestas por temor a desnudar real intencionalidad, o, por evaluar que pueden exponerse a causas judiciales. De hecho, por un lado cuidan la presunta independencia por marketing apta para sus públicos cautivos y, por otro, son conscientes de los riesgos democráticamente institucionales que correrían en tal caso.
Dejando de lado los conceptos calificativos, no interpreto con certeza la expresión "he sido diseñado para combatir dictaduras..." ¿Diseñado por quién/es?

4) Leer acerca de la coyuntura relatada me genera empatía, aún desconociendo los caudales de votos logrados para ganar una interna partidaria en Capital. Si Alsogaray y familia o Adelina lo hostigaron, cabe la digresión que -más que su conductor- el Capitán Ingeniero pudo haber sido sólo un líder de ocasión.
Ahora, si el ataque sufrido por parte de un anciano asesorando desde su casa o su lobby y un par de funcionarios de segunda línea, superó ampliamente al que puede infligirle la que Ud. cataloga como Dictadura totalitaria y demás, me parece que debería repensar el modo de ver a la gestión vigente. Creo que atendiendo a una mera cuestión de escala, las adjetivaciones caen solas. Corresponde repensarlas.

Adán De Ucea Queralt dijo...


5) Que no se sienta representado ni partícipe de la movida cacerolera vale reconocer que pude haber prejuzgado, no obstante considerando que sus opiniones públicas le resultan funcionales al caceroleo sin propuestas ni conducción definidas. Además, el concepto que aporta sobre el cacerolerismo es irreprochable.

6) Su formación estatal -como la mía y la de tantos y tantas- es una condición quizás necesaria pero no suficiente ni determinista. De todos modos, es una mejor cualidad, por cierto.
Lo del '55 (o el '46) indica que tal vez Ud. sea lo que se define: un conservador popular. Y, a pesar de ver que critica duramente al peronismo, le recuerdo la vocación integracionista del Movimiento Nacional Justicialista, gestado por diversas corrientes entre las cuales hubo -y hay- conservadores populares.
Al leer sus acotaciones sobre la Escuela de Chicago, el liberalismo clásico y Keynes, noto también coincidencias.

7) Lo que expresé sucintamente sobre la Fundación "La Bicentenario" refiere a las denuncias de 2004, cuando dicha organización intentó sabotear el nombramiento del Juez Zaffaronni en la Suprema Corte de Justicia, entre otras acciones. Todo ello basado en artículos periodísticos de aquella coyuntura.

8) Así como Ud. estuvo en una aburrida Boda en San Isidro antenoche, yo estuve en un muy entretenido Aniversario de Matrimonio (el de mis padres) en Pcia. Roque Sáenz Peña y, por ello, la demora en esta respuesta. No viene al caso, pero prácticamente no consumo alcohol ni uso estupefacientes. No tanto por el dolor de cabeza, que desconozco, sino porque considero que ya demasiada dependencia tenemos como para agregar otras.


Gracias por las aclaraciones. Y le digo que si creyera todas y obviase sus descalificadores -y desacertados- adjetivos, no lo consideraría un opositor al modelo. Mucho menos, un "enemigo". Pero en contexto, no puedo creerlas, por aquello del trecho del dicho al hecho.

Abrazo.

Yamil Santoro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Adán De Ucea Queralt dijo...

No hubo error. De hecho, la captura de pantalla tiene esa dirección.
Y borro tu comentario, Santoro, porque lo último que haría en este blog es dejar "otro" link a tu sitio, promoviendo delitos y apoyando apologistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura