10 meses en Blogger 10

Hacia fines de octubre del 2010 hice mis primeros posteos. Hoy los leo y noto que, como todo, uno va capitalizando aciertos y eludiendo errores.
El jueves 21, una descabellada Nota de Mariano Grondona en “La Nación” me impulsó al bautismo. Tras cartón, el Censo: ¿te acordás de la difamadora Anticampaña del miedo para que la gente no le abriera la puerta a los entrevistadores?, perversa movida gorila para impedir el relevamiento de datos estadísticos que iban a demostrar los avances en los estándares de vida de los argentinos.  Y ese jueves, cebado como pibe con novia nueva, refuté a la Columna de Opinión de un cipayo argento y un Baires Heráldico inglés en el diario “El País” de Madrid.
Los días siguientes, entre ocupado y deshabituado a la net, abandoné todo.
No entendía demasiado cómo funciona la red. En realidad, no creo comprenderla demasiado ahora, apenas si podría definir el uso que le doy.
   
Hasta que se produjo lo inesperado. La temprana partida del pingüino me partió al medio, como a millones de argentinos. Y no contuve expresarlo en: Cae un baluarte, se levanta una bandera.
Demasiado dolor. Mucha incertidumbre. Aquella mañana gris, con las tripas duras y la garganta anudada, despacito fui sintiendo que la lucha y la entrega de nuestro Lupín no habían sido en vano y que teníamos la obligación ciudadana de continuarla, como fuera.
Al día siguiente, viajé a Buenos Aires. Me fundí en un abrazo con aquella multitud desconcertada pero esperanzada que mezclaba gratitud y fortaleza para cargar energías a puro instinto y darnos cuenta que había que sumarlas, que debíamos redoblar militancia para resguardar a Cristina del inexorable ataque de los cuervos, y, también, que teníamos la premisa de explorar y sacar las mejores virtudes en el intento de reunir las de Néstor.
  
A la semana, ya en noviembre, compartí acá: “Anécdotas de Velorios”. En diciembre, los dos posteos del intencionalmente inconcluso "CARRIÓculum Vitae". En enero y febrero, apenas 7 notas. Marzo venía igual, hasta el Fraude de Das Neves: “El coercido análisis electoral del Modelo Chubut”.
Al advertir los miles de visitantes que entraron esos días, y, que algunos asesoramientos vía mail o por teléfono aportaban a la elucidación de las maniobras espurias de la Justicia Electoral en connivencia con el gobernador del Chubut, se produjo otro clic en mi actividad como “blogger-twitter-facebooker forajido K”.
A partir de ahí, comencé a animarme con algunas competencias que empecé a desarrollar a los 17 y coordino habitualmente: Sondeos de Opinión, Capacitación de Fiscales, Supervisión Comicial, Análisis de Resultados Electorales, Elaboración de Propuestas de Campaña y, más acá en el tiempo, Programas de Planeamiento Urbano y Obras Públicas. El resto es conocido o puede verse en la barra lateral.
   
   
La cuestión, además de celebrar mis primeros diez meses en Blogger, pasa por agradecer:
   
a) Al compañero Norberto, que hizo un comentario sobre el análisis de las irregularidades manifiestas en las Elecciones del Chubut y lo enlazaron en el blog La Pampa Peronista: 2+2 = 4.876 votospara generar una ola, que obviamente a esa altura yo no había dimensionado. Tras ello, desde el artículo de Rawsonline: El Mejor Análisis De Las Características del Escrutinio En Chubut llegó la cuarta parte de los ocho mil lectores del post, luego se sumaron El Comodorense: En blogs de opinión política también se habla de las irregularidades de los comicios provinciales, “Esquel Info” y otros medios digitales y en papel.
  
b) Al Inye Sbariggi, que allá por marzo agregó este sitio en la barra lateral de El blog del Ingeniero y me tiró otras tres mil visitas desde Gambier.
  
c) A Manuel el coronel y Antonio el mayolero, que también desde El blog del fusilado aportaron más de un millar de lectores, de igual modo a los compañeros de Bloggers en Acción y del INdEC que trabaja, como a los que me linkearon más tarde y corren desde atrás, no entrando en el Top Ten de Fuentes de Tráfico.
  
d) A la Agencia Federal de Noticias DERF y a la Agencia Paco Urondo, que cada tanto publican algunas de mis notas aunque no pueda estimar visitas porque se leen en sus sitios web.
   
e) A cada seguidor y seguidora de esta página y a quienes comparten los posteos por Facebook, vía Twitter o Blog. Aún no citando a todos, les mando mi grato reconocimiento a los que difunden o aportan ideas y material desde su lugar, coadyuvando en la construcción de espacios para defender al modelo nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

  
   
Ya diez meses. Nació la criatura. Hay que cuidarla, formarla y ayudarla a crecer.
Abrazos para todas y todos.

4 comentarios:

Ricardo dijo...

Felicitaciones, don Adán.
Yo llegué hace poco a tu blog pero desde entonces es de consulta obligatoria.

Saludos.

Unknown dijo...

Felicitaciones cumpa, y que sean varios años más. Que vamos a desear si no!

Rucio dijo...

Saludos y felicitaciones compañero. La verdad es que se merece cada uno de los elogios. Abrazos.

Adán De Ucea Queralt dijo...

Gracias de nuevo, compañeros! Abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura