PRO Chaco: Una de vaqueros

Más por fastidio que por curiosidad, anoche cliqué una cuenta promocionada -obviamente financiada-  que hace varios días
aparece permanentemente como spam  en la barra lateral de la red social "Facebook", al menos navegando desde el Chaco.



1) Al 29 de abril, a 444 usuarios/as de Facebook les había gustado  "PRO Chaco" :


Suponiendo que esos/as 444 usuarios/as fueran mayores de 16 años y que estarían habilitados/as para votar en las próximas
Elecciones Legislativas, representarían proporcionalmente el 0.05% del Padrón de la Provincia. Un dato con nula significación,
dado que sólo una fracción de sus 820.000 ciudadanos/as usamos Facebook y que resulta indeterminado evaluar su eventual
incidencia por la alta probabilidad de que gran parte de los 444 contactos del Grupo ni siquiera resida en la Provincia del Chaco.



2) La cuenta  "PRO Chaco"  se había unido a Facebook el jueves 7 de febrero pasado:


Para 81 días,  equivale a un promedio de 5.5 nuevos/as usuarios/as diarios/as en red,  lo que no es poco considerando
a ese sello de goma  sin desarrollo territorial ni comunitario que hace una década permanece como Unión "PRO-ReCreAr".
Teniendo en cuenta las observaciones precedentes, si se proyecta tal incremento hasta la fecha de las Elecciones Primarias
en el Chaco del 11 de agosto, se obtienen aproximadamente 1.000 contactos.  Y,  análogamente,  para las Elecciones
Legislativas Nacionales del 27 de octubre, resultan unos/as 1.400 usuarios/as de Facebook en ese Grupo de la red.



3)  "PRO Chaco"  -además de estar promocionado- suma contactos intermitentes:


Una llamativa curiosidad es que los picos de incremento explotaron en ambas semanas de fin de mes.  Una notable cresta se
observa desde el 25 al 29 de marzo y, tras un prolongado período de meseta con modificaciones menores a 5 nuevos/as
usuarios/as semanales,  volvió el crecimiento de casi 100 agregados/as por día desde el 25 de abril.  Sin excesos de
suspicacias,  cabe especular con la contratación callcenterista estilo Souto  con pago unitario mensual a sus administradores.
A todo esto, ya sabemos cómo endilgan a militontos/as, ñoquis y planeros/as del bondi y el chori.  'Mividismos cacerolos'.



4) La mayoría de referentes y referidos/as del  "PRO Chaco"  son Anti K y Anti PJ:


Para muestra basta un botón. Gracioso -pero mucho más sensato que cierto Peornismo  interno- el condicionamiento previo de este pibe.
Y ni pienso acotar las imágenes con comentarios sobre la mimética y autosaboteadora confusión de cierta ilusoria burguesía aspiracional:


¡No estamos solos! Hasta las exiguas franjas del PRO no quieren que participen del Gobierno Provincial. Recupulera  la onda, ¿eh?
Postura que, si bien exhibe el ADN antipopular, no resulta condenable. Si alguna vez trascendieran el vecinalismo  de la Ciudad
de Buenos Aires o de pocos islotes en la Zona Norte del Gran Buenos Aires mediante elecciones, estarían en todo su derecho, aún
siendo una confesa neoliberal Skinhead Gangs by White Power.  La cuestión es que, desgraciadamente, sobran referentes del sello
 "PRO Chaco"  que disponen de poder de decisión y billetera en el Estado Provincial a cargo del Frente "Chaco Merece Más".
Y son los/as mismos/as que  -periódicamente-  se encargan de bastardear mediáticamente a todas las medidas adoptadas desde
el Poder Ejecutivo Nacional como desde los bloques oficialistas del Congreso de la Nación. 'Durmiendo con el enemigo'.



5) El  "PRO Chaco"  desde la atalaya del "Frente para la Victoria" y una de vaqueros:

¿Cuáles fueron sus posturas políticas en cada trance conflictivo para el gobierno nacional? Por ejemplo: Durante el tratamiento
de las retenciones y la crisis con las corporaciones agromediáticas. Es que el PRO es una de gángsters y una de vaqueros:



¿Alguien puede dudar acerca de los intereses sectarios y meramente financieros que mueven a esa pseudo dirigencia local?
Y no.  Sobra observar el tipo de gestión de Mauricio Macri y su clan  municipal o sus aliados. Recordar la breve intervención
de Ricardo López Murphy en el ¿gobierno?  de De la Rúa. O al cordobesismo  de José Manuel De la Sota.  Por citar a algunos.

¿Y de qué manera puede evaluarse que un soporte de la gestión nacional, como Jorge Milton Capitanich, los/as siga
teniendo en cuenta para encarar la gestión provincial, encima, en funciones de privilegio?  La respuesta es compleja,
tanto en la Rosada como en cualquier paraje provincial.  Y las hipótesis, conflictivas para todos y todas.  Las certezas
son haber visto a Emilio Monzó, en enero del 2012 y aún con información de baja calidad, marcando la oposición de
Macri. Y, a nivel interno, también haber escuchado a diversos referentes del riñón de Cristina Fernández expresando
su desacuerdo -desde otra mirada- con esa infecunda mélangé  que presupone sólo perjuicios para la gestión, para
la ciudadanía y hasta para el futuro electoral del "Frente para la Victoria" oxigenando a inexorables diásporas de una
fuerza adversaria, por ahora ínfima. Si, hasta en los rumores, quedó la anécdota del sarcasmo cuando la justificación
fue que los funcionarios provinciales procedentes del PRO se habían afiliado al PJ.  Claro, ahora todos son Dotonri...



6) Otras conclusiones sociopolíticas y electorales desde el "FChMM" y el "FpV":

A modo de corolario,  para dimensionar el despreciable apoyo ciudadano del sello de goma  "PRO Chaco" , recordemos que:
a) En el 2003, López Murphy-Gómez Diez alcanzaron el 6.55% en el Chaco con Recrear para la Primera Vuelta presidencial de
abril, mientras que los/as candidatos/as a Diputados/as Provinciales por el mismo Partido obtuvieron el 1.43% en septiembre.
b) En el 2007, al tiempo que en octubre la fórmula López Murphy-Bullrich sacó el 0.54% en el Chaco, su alternativa legislativa
provincial había sido arrastrada hasta el 1.62% en septiembre,  por compartir boleta con Capitanich-Bacileff Ivanoff  (46.84%).


¿Alguien se preguntó por qué la cuenta de Facebook es "PRO Chaco", en los diarios sale como "Unión PRO-Recrear" y, sin
embargo, en las elecciones participaban (antes de colgarse del Peronismo) como "Recrear para el crecimiento"? Es simple.
Su dirigencia es cartón pintado. De green blue.  Cuando Gabriela Michetti y Rogelio Frigerio Jr. Jr. visitaron Resistencia en
diciembre de 2011, invitados por la Fundación "Construir...",  Miró, Fiorito, Glibota, Saife Jr.  y demás,  no asistieron a la
disertación en la cual sí estuvo Aída Ayala y parte de su Gabinete. ¿Por qué? Porque no los conocen en Buenos Aires. Tras
una falsa chicana del Diputado UCR Vallejos, Michetti reconoció: "Recién me entero que acá, en el Chaco, hay PRO".

Esa insignificante caterva de mercaderes de la política no puede aportar absolutamente nada positivo a la gestión. Y soy taxativo.
En definitiva, resulta inviable que los Miró, Fiorito, Glibota, Saife Jr.  y demás, aún habiendo firmado la fichita  especulando con las
próximas legislativas, ejerzan peronismo. Desde ya que anticipamos votar en blanco así se postularan después de la banca Nº 14.
Con esa gente, ni a un velorio. No hay forma aceptable de compartir nada. Mucho menos, de ceder espacios para que conduzcan.

Es incomprensible incluir a ese lobbying  excluyente, corporativo y libanizante, como parte de cualquier gobierno con el signo del
Gran Movimiento Nacional y Popular extendido a Centro y Suramérica, tanto desde su filosofía como desde la militancia cotidiana.
En una Provincia seria,  esa minúscula y retardataria cofradía del antipueblo seguiría pegada al nostálgico ruizpalacismo residual 
y a su legataria, hoy cívica y republicana radical: la naranja sesentona ultratuneada  Intendenta de Resistencia, Aída Beatriz Ayala.

Podrán decir que el 16 de septiembre de 2007 Capitanich se impuso a Rozas por unos 1.500 sufragios (0.3%) y que por la boleta
de "Recrear" entraron 8.300 votos (1.6%) a la fórmula para Gobernador y Vice y es cierto, pero sesgado.  Por dos motivos: Uno, la
tracción por boleta completa. Y otro, que en algunos municipios prestaron el nombre para resolver internas post-internas del PJ.
Para parangonar,  vale aludir a la actual posición de gran parte de la dirigencia del NEA radical que, oyendo a las bases, reniegan
del pacto entre Ayala y Rozas (desde el sector de Convergencia) para unificarse en las próximas Elecciones Legislativas. Si dentro
de la UCR cuestionan a quien llegó a ejercer la Presidencia del Comité Nacional por considerarla una alianza nefasta, ¿qué queda
para el PRO en un Frente encabezado por el Partido Justicialista?  En esta, es loable lo de Azula, Nikisch y Cipolini, entre otros/as.

Parece que es menester antes ser Vice Gobernador o Presidente del Consejo obrando como Vice Intendente, como estos últimos, para
curtirse en la tarea de seleccionar y deseleccionar colaboradores/as. Y no estoy halagando al consuetudinario destituyente automático
de extrapartidarios/as (sobre todo progres) del Gabinete, cuando queda a cargo del Poder Ejecutivo Provincial: JC Yiyo Bacileff Ivanoff.
Creo... Y elaborar conjeturas sobre los procederes, también contrae la contingencia del error y hasta de aparentar aprobaciones. Y no,
en general, las polémicas aceptaciones de las renuncias presentadas a priori  por el funcionariato provincial, pudieron haber apuntado
diferente. Es decir, si bien se estima pertinente la firme postura política de plantear exigencias a sus colaboradores/as, también puede
no coincidirse con el criterio o con el destino de las renuncias. O, al menos, esperar igual escala para las troupes  del PRO, del PPR, del
PNC... Si vamos a cazar el Peronómetro, tratemos de calibrarlo para que no desbalancee según cuales corrientes políticas se mensura.

La paridad de 2011 entre el 66.6% logrado por Capitanich en las Elecciones a Gobernador de septiembre y el 65.3% alcanzado por Cristina
Fernández de Kirchner en las Generales de octubre,  aparenta no condecirse con la escasa construcción de Kirchnerismo durante 8 años y
en los últimos 4 -además- estando a cargo del gobierno del Chaco. Y acá, el sayo es de talle múltiple ultra versátil. Nos cabe a muchos/as.


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