Traducimos la pésima pronunciación del cantorcito mexicano, un criminal que masacró a la endecha guaraní y,
de paso, evocamos la Guerra de la Triple Infamia de la nobleza portuguesa-brasilera y sus lacayos colorados
del Uruguay con los vernáculos cipayos argentos: Domingo Faustino Sarmiento y Bartolomé Mitre (Sr. Sr. Sr. Sr.):
de paso, evocamos la Guerra de la Triple Infamia de la nobleza portuguesa-brasilera y sus lacayos colorados
del Uruguay con los vernáculos cipayos argentos: Domingo Faustino Sarmiento y Bartolomé Mitre (Sr. Sr. Sr. Sr.):
“¡En el dulce
Lambaré feliz era en mi cabaña, vino la guerra y su saña no ha
dejado nada en pie en el dulce Lambaré!
¿Por qué, cielos,
no morí cuando me estrechó triunfante entre sus brazos
mi amante después de Curupaití? ¡Por qué, cielos, no morí!...
¡Llora, llora, urutaú en las ramas del yatay. Ya no existe el Paraguay donde nací como tú. ¡Llora, llora, urutaú!”
mi amante después de Curupaití? ¡Por qué, cielos, no morí!...
¡Llora, llora, urutaú en las ramas del yatay. Ya no existe el Paraguay donde nací como tú. ¡Llora, llora, urutaú!”
Ahora sí, a mirar el diario del lunes, que era martes pero
posterior al finde largo:
Y
empezamos a desmontar… Total, ¡estoy de vacaciones y con mi tiempo hago lo que
quiero!
1º) “El Gobierno quiere evitar leer noticias
críticas a su gestión. Privilegiando medios de comunicación impresa afines a su
política,
la Casa Rosada lanzó en los últimos días una
licitación pública para comprar diarios y revistas para los próximos 12 meses.”
Ahora
“parece” que los clientes deben
sentir la obligación de comprar los medios que tergiversan información y
adoptan
posiciones
que estimulan construcciones de sentido antinacionales tales los casos de Repsol-YPF,
Malvinas y tantos otros.
2º) “Según el llamado a oferentes que se
publica en la web de la Secretaría General de Presidencia, los cinco primeros
diarios comulgan con el kirchnerismo y el
criterio no se corresponde con cómo se venden en la vía pública.”
Sigue
“pareciendo” que los clientes deben ser
plurales y más aún, populares, eligiendo lo mismo
que las presuntas
mayorías y consumiendo lo que les aconseje el quiosquero según sus intereses de stock u obedeciendo las cifras
de ventas que
publican extrañas corporaciones, sin evaluar los contenidos de cada medio de comunicación
gráfica.
3º) “Según publica hoy Clarín, la Secretaría
General de Presidencia, que dirige Oscar Parrilli, abrió
una licitación -que vencerá el 30 de julio-
para adquirir 76.139 diarios y revistas durante un año
con un criterio disímil a las ventas que
registra el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC).”
Tal
lo dicho, sigue “pareciendo” que cada cliente
debe guiarse por el marketing de modo acrítico.
O
acaso, ¿de qué se trata el IVC? Si querés indagar algo ya demasiado trillado fijate,
sobre todo,
El mismo verso que el IBOPE para radio y televisión. Así como
el IVC no puede considerar lectores
vía web
y ni siquiera cuantificar y
cualificar lecturas por ejemplar, el IBOPE
supone que 1 punto de rating implica
30.000 hogares -y, a su vez,
100.000 televidentes- como si en cada hogar el grupo familiar viese lo mismo.
No vale acotar sobre la muestra
limitada a cinco conglomerados urbanos tomados como universo nacional y,
si te parece, hacé lo mismo en
el sitio de IBOPE y atendé quienes son y a cuáles
intereses les son funcionales.
Es decir, ya lo que “parece”
deja de parecer…
4º) “Algo similar ocurre con la publicidad. En
un reporte que publicó este diario hace un mes, el Gobierno
gasta más en publicidad oficial que se distribuye principalmente entre
empresas periodísticas afines a la Casa
Rosada o a la competencia de aquellas que se muestran independientes
de la gestión de Cristina Kirchner.”
En aquel “reporte”, “The Nation Oldspaper” dispuso la evolución de las
pautas publicitarias
oficiales por Grupo mediático, pero
obvió indicar montos, apenas deslizando lo ineludible:
“Según el monitoreo publicitario que produjo estos números, LA NACION (y su grupo de revistas)
recibió en
los primeros cuatro meses $ 38.000 brutos,
un 96% menos que los 904.000 que había embolsado
en el mismo período de 2011. En tanto, el grupo Clarín
vio caer la inversión publicitaria oficial
en sus principales cabeceras (Clarín, Olé y La Razón), pero experimentó una suba
considerable en
sus periódicos del interior, Los Andes (Mendoza) y La Voz del Interior (Córdoba), que aumentaron
sus periódicos del interior, Los Andes (Mendoza) y La Voz del Interior (Córdoba), que aumentaron
su
pauta un 203% y un 155%, respectivamente. En términos agregados, el grupo Clarín
pasó de recibir
$ 1,2 millones en 2011 a $ 490.000 este año, con una caída
global del 61%.
El "club del millón" -los periódicos que recibieron más de
un millón de pesos en estos cuatro meses-
se completan con algunos pocos casos del interior, como Norte de Resistencia, Chaco, que
trepó el 350% de un año a otro: pasó
de $ 472.000 a $ 2,1 millones; El Diario de Paraná,
que embolsó $ 1,4 millones, un 272%
más que el año pasado cuando apenas había alcanzado
los $ 370.000, y La Capital, de Mar
del Plata, que sumó $ 1,7 millones y se mantuvo en
los
mismos niveles que en 2011 cuando había logrado una facturación por pauta
oficial de 1,4 millones.
Que alguien le avise a Bartolito
y sus escribas que esos medios del Interior no son “afines a la Casa Rosada” y,
aunque
pueda ser “que se muestran
independientes”, basta leerlos para advertir que no son ni oficialistas ni “independientes”.
5º) Ya
se está dilatando… Así que mejor hagamos un prorrateo del llamado a oferentes de la
Secretaría General de la
Presidencia que publicó “The Nation Oldspaper” en el artículo:
Que
la editorial del diario del bisnieto de Mitre suena como la actitud de un niño caprichoso, no hay
dudas. Imagino
a Van der Kooy y Morales Solá pataleando tirados en el piso de los bufetes… No obstante, vale ir al mismo Pliego
de Bases y Condiciones particulares de la Secretaría General de la Presidencia para ver que la cuestión
a Van der Kooy y Morales Solá pataleando tirados en el piso de los bufetes… No obstante, vale ir al mismo Pliego
de Bases y Condiciones particulares de la Secretaría General de la Presidencia para ver que la cuestión
es simple, tan simple como que cualquier cliente pida
al quiosquero lo que quiera… Si la tercera parte de quienes
desarrollan tareas en la Casa
Rosada lee “Página|12” o “Tiempo Argentino” y la quinta que tiene interés en cuestiones
de
economía y finanzas
opta entre “Ámbito Financiero”, “BAE” o “El Cronista Comercial”, ¿qué les vas a hacer?, Bartolo,
¿ponerles una bazooka? Tal vez, ¿mandarlos a Majul, Espert, Aguinis, Grondona,
Sarlo, Broda,
Escribano, Kovadloff, Tomino,
Ventura y Ventura, Llach y Llach, González Fraga
y Fraga, Eliaschev,
Leuco, Sirvén, Pinti, Rozitchner, Oppenheimer, Roberts,
Reato, Fernández Díaz, Obarrio, Pagni y otros de los habituales columnistas del diario a hacer un abrazo a la Rosada?...
Reato, Fernández Díaz, Obarrio, Pagni y otros de los habituales columnistas del diario a hacer un abrazo a la Rosada?...
(Y pido disculpas, amigos y amigas, por la indigesta sucesión anterior y por el enlace al sitio del pasquín.)
Va
cortita y al pie, sólo para los “diarios” ya que las “revistas” semanales,
quincenales y mensuales
guardan
relación entre cantidad a proveer y la frecuencia de salida, salvando
excepciones por tratar
temas
de interés específico a determinadas áreas y, claro, dejando cupo a la necesaria
lima de sesos:
El
resto es para “Carilina”. Hay escribas anónimos y conocidos, así como
célebres
plagiarios, que son más berretas que papel de cohete. Y de diario.
No da para escandalizar. Son apenas unos 43 ejemplares del “Página|12”
por día, contra 10 del “The Nation Oldspaper” o del “Cornet Daily”.
No da para escandalizar. Son apenas unos 43 ejemplares del “Página|12”
por día, contra 10 del “The Nation Oldspaper” o del “Cornet Daily”.
Llora, llora, urutaú, en la rama de la Tacuarí. Ya no existe la Bouchard,
donde el de la Chacabuco esquina Julio Antiargentino Roca nació mal.
¡Llora, llora, urutaú! ¡Sangrando por la herida!
donde el de la Chacabuco esquina Julio Antiargentino Roca nació mal.
¡Llora, llora, urutaú! ¡Sangrando por la herida!
¡Azuquitarrr! ¡Chévere! ¡Iévala, iévala, iévala! ¡Más, más, más!
3 comentarios:
Para tomar decisiones hoy, no hay que leer Clarín: no aporta nada. Más bien distorsiona. Tengo amigos que están arafue y desde hace varios años que me vienen preguntando si ya se cae todo a pedazos.
Además, ¡qué llorones, loco! Ellos pueden tomar las decisiones que quieran porque son empresa y hacen capitalismo, ¿pero el Estado debe hacer socialismo y comprar a todos por igual? Y bueh... si piden socialismo, ¡les demos socialismo en serio! Ja.
Exacto. Patética y lacrimal la Tribuna del que trina. Impensable siquiera plantearlo en el café, ni qué decir en una Editorial...
Además, si se jactan de las ventas public(it)adas por el IVC, ¿tanto escándalo por 30 ejemplares más o menos por día?... En fin...
Lapidación YA para el que hace comprar Perfil!!! Después habrimos una investigación para deslindar responsabilidades.
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