Chaco: Boca de Urna a Gob. 16 hs.

DISTRITO CHACO: Elecciones a Gobernador y Vice
 
Boca de Urna: Corte II (16 hs.)
  
Votos Emitidos: 67% Padrón
 

4 comentarios:

iris dijo...

Al final fue 66,56% a 30,28 %.Estuvo más polarizado de lo previsto.
Por cierto: Capitanich ganó en Resistencia, pero, ¿su candidato a intendente tiene chances o esos votos son sólo de Coqui?

Portillo Diego dijo...

el 9 de octubre se elije en Resistencia intendente, y el candidato del peronismo Gustavo Martinez tiene chaces de ganar, aunque vá a ser una elección muy peleada.

Juanelráic dijo...

Estimado Adán: Enorme alegría por el gran triunfo de Capitanich y gran-sorpresa-gran por su precisión en el pronóstico electoral del 67%. ¡Felicitaciones! El compañero Artemio quedó así de chiquito. A propósito... ¿no tiene algún pálpito para la nacional vespertina de hoy? Un afectuoso saludo.-

Adán De Ucea dijo...

Iris: Sí, el Escrutinio Provisorio de Ecom (para Justicia Electoral con recuento del 98,3%) se plantó en esos guarismos que parecen irreversibles. Al respecto, esperemos el Definitivo: no quiero hacer la Gran Carrió, pero el Centro de Cómputos del PJ tiene otros números. Por ejemplo, intervine en el del Dpto. Cdte. Fernández donde nos dio 66,8 a 29,0% mientras que el oficial indica 66,5 a 29,2%... Leve diferencia, pero proyectando, se pone en juego ingresar un Dip Prov más.
Diego: Dos cuestiones. Basta mirar Charata, Barranqueras o Las Breñas (entre otras localidades) para apreciar que no obstante el arrastre y triunfo de Coqui, se impusieron los intendentes UCR. Una a favor: Gustavo -en Resistencia- tiene peso propio: veremos. Una en contra: Siguen ganando los oficialismos y la panruizpalacista Aída Ayala es una máquina de usar erario para su publicidad.
No estoy yendo seguido a Rcia., pero por ejemplo en Sáenz Peña, el candidato no perfila pegarse a la línea directa con Capitanich para ganar adhesiones. Del mismo modo que en esta, los candidatos a diputados no insistieron sobre la necesidad de 2/3 para que "opositores aliancistas y aliados críticos" no traben acciones de gobierno. Así la gente ingiere el discurso del equilibrio de poderes... Y el Bloque FChMM queda con 19, lejos, a 3 para los 22 dip. necesarios.
Estimadísimo Líder Qom-Ntokoit Juanelráic: Insisto y hago autocrítica. Mi pronóstico estuvo casi exacto, pero me dejé llevar por el triunfalismo de esa Boca de Urna, al punto de sentirme un poco decepcionado con el 67% final. De locos, ¿no? Hace 6 años metimos 5 dip. prov... Y hace tiempo no juego a nada de azar, pero siempre me gustó el 283 y el 568, jaja.
Abrazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura