#Chaco: Ampliación de "Santana Textiles"

Cristina inauguró ampliación de empresa textil en Puerto Tirol
  
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dialogó mediante videoconferencia con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, con quien inauguró la segunda etapa de una planta que la empresa "Santana Textiles", de capital brasileño, construye en el Parque Industrial de Puerto Tirol. La textil más grande de Sudamérica dará empleo a otros 300 chaqueños con los que llega a los 650 puestos de trabajo en la provincia.
  
  
“El crecimiento y el desarrollo del Chaco, que atraviesa un proceso de extraordinaria transformación industrial, no son casualidad sino causalidad porque hay un gobierno nacional y provincial que apuestan a la transformación del país”, aseguró Capitanich. “Nuestra realidad hoy es de un constante proceso de transformación y crecimiento industrial; esto se traduce en más empleos, más valor agregado y una provincia cada vez más orgullosa de lo que es capaz de producir”, agregó el gobernador.
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó como trascendental la ampliación de la planta de Puerto Tirol y afirmó que las cifras y los indicadores de la economía y la industria “hablan de un país cada vez más grande que construyen día a día todos los argentinos”.
  
LA PLANTA MÁS MODERNA DE DENIM
  
La empresa está dedicada a la producción de tejidos denominados “denim” -básicos y diferenciados- y de hilos, para los que utiliza como materia prima la fibra de algodón que se produce en la provincia.
La ampliación de la planta -la más moderna del país en su tipo- forma parte de un proyecto de internacionalización del Grupo "Santana Textiles", con el objetivo de seguir atendiendo los requerimientos del mercado nacional durante el proceso de sustitución de importaciones, buscando a la vez transformarse en una plataforma exportadora para el mercado sudamericano.
La producción actual del grupo a nivel global es de 100 millones de metros lineales de denim por año y unos 12 millones de kilogramos de hilos de algodón. La empresa radicada en Chaco generó 380 puestos de trabajo en la provincia y tiene previsto formar un plantel de 650 empleados para mediados de 2012.
  
AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN
  
La inversión realizada en esta etapa por el Grupo Santana trepa a los $60 millones y convertirá a la fábrica instalada en el Chaco en abastecedora de un tercio de la demanda nacional de tela de jeans.
En la planta de Puerto Tirol se producen 15 millones de metros lineales de tela denim por año, y, la capacidad de producción se incrementará a 20 millones anuales con este reciente proceso de reinversión que incorpora maquinarias de última generación para hilados, tejidos y acabados. Asimismo, la nueva hilandería proveerá al mercado nacional de unos 6 millones anuales de kilogramos de hilo de algodón y poliéster.
       
  
¿Te interesa ver los procesos que van desde los fardos llegados de la desmotadora
de algodón hasta los rollos de género para confeccionar prendas?
  
  
  
En la ceremonia de este viernes, también se firmaron convenios de promoción industrial con tres nuevas empresas, los que se enmarcan en la fuerte política del gobierno chaqueño de generación de empleo privado formal a través de inversiones privadas.
   
Pero no es todo, por hoy:
  
ELABORACIÓN DE PELLETS
  
Por otra parte, Capitanich pondrá en funcionamiento en el Parque Industrial de Puerto Tirol el establecimiento "Biomass Nea S.R.L.", destinado a la elaboración de pellets a partir de aserrín seco y molido.
   
NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL
  
Horas después, el primer mandatario provincial inaugurará el complejo habitacional de 80 viviendas y obras complementarias en el Barrio Carpincho Macho de Resistencia, en el marco del Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas de la ANSES, donde la inversión asciende a los 9.976.568 pesos.
Las viviendas fueron construidas por DAL Construcciones S.A. y fueron adjudicadas mediante un convenio entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
  
Fuente: "Data Chaco"
  
Y el día recién empieza...
  
  

¡Qué lindo es dar buenas noticias!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura