Jorge Capitanich: Congreso del FPV en Sáenz Peña, #Chaco





En el Congreso del Frente para la Victoria  reunido ayer en la UNCAus de Pcia. Roque
Sáenz Peña, Jorge Milton Capitanich -Gobernador del Chaco y Presidente del Consejo
Provincial del Partido Justicialista-  convocó a "ponernos la camiseta de militantes":


Capitanich pidió sacarse “el traje y
los zapatitos” para hacer campaña

En el Congreso del Frente para la Victoria, el líder del PJ chaqueño pidió más
militancia a funcionarios y dirigentes y convocó a "votar en favor del Chaco".



El documento


Esta es parte del documento que fue leído y muy aplaudido en el congreso provincial del FpV: “Hace poco más de seis años un grupo de hombres y mujeres que vivimos y amamos esta provincia iniciábamos una lucha para demostrar y demostrarnos a todos los chaqueños de lo que somos capaces. Fuimos capaces todos juntos de demostrarnos que nuestro Chaco no es una provincia condenada al fracaso como durante años nos quisieron hacer creer. Íntimamente todos estábamos convencidos y aún lo estamos, que Chaco Merece Más.

Fuimos capaces de palpar y sentir que no había un poder central que quería a un Chaco vacío, sin rutas, sin hospitales, sin escuelas, sin industrias, sin luz, y hasta sin agua. Fuimos capaces de demostrarnos que todo eso se puede lograr con trabajo, con esfuerzo, con la colaboración de todos, integrándonos al mapa nacional, formando parte de un proyecto. Hoy ya nadie puede discutir que el Chaco cambió. Y cambió para siempre.

Hoy ya nadie puede poner como excusa que “en la Nación no nos escuchan”. Hoy ya sabemos bien que siempre fueron excusas. Los chaqueños ya sabemos que con las excusas no se construye, con las excusas no se crece. Ya no volveremos a leer editoriales periodísticas que nos digan que nuestra provincia es “el furgón de cola” de todas las estadísticas nacionales.

Ese Chaco se terminó hace seis años. Es el Chaco del pasado. Nuestro Chaco del presente y del futuro necesita del compromiso de quienes hicieron y hacen posible día a día los cambios que hoy vivimos y disfrutamos. Los chaqueños necesitamos seguir en la senda del crecimiento. Hoy, ya no podemos parar. No es momento de atender a los agoreros de siempre que sólo pretenden detener este rumbo. Los chaqueños y las chaqueñas ya no necesitamos comentaristas de la realidad, necesitamos protagonistas. Y nosotros, siempre lo fuimos.

Es momento de mirarnos a los ojos, de mirar a quien tenemos al lado, de interpelarnos y de preguntar: ¿Dónde estaba el Chaco hace seis años atrás? ¿Dónde estaba cada uno de nosotros hace seis años atrás? ¿Cómo era tu pueblo o tu barrio hace seis años atrás? ¿O cómo era tu escuela? O la ruta por la que viajabas, o la luz en el campo, o como era tu empresa y tantas cosas más. Seguramente, nadie podrá dejar de mencionar que el pavimento y la iluminación le cambió la vida a su barrio, o que ahora tiene su vivienda, o que ahora tiene un hospital en su pueblo o una escuela en su barrio, o un trabajo para sus hijos que ya no tienen que irse del Chaco porque su provincia no les daba oportunidades. Y mientras todo esto pasaba a nuestro alrededor: ¿Dónde estaban los que hoy nos quieren enseñar cómo poner al Chaco de pie? Como siempre, en un pedestal o en una mesa de un bar, alimentando el rencor con palabras vacías.

Somos muchos los militantes y de muchos partidos los que hoy podemos mirarnos a los ojos y saber que todo ese esfuerzo tuvo y tiene un espejo donde mirarnos. Ese espejo se llama Jorge Milton Capitanich. Y seguramente cada vez que nos miremos nos devolverá la imagen de que todo lo que hagamos siempre va a ser insuficiente porque mientras haya un chaqueño que necesite, nuestro gobernador no cesará en su constancia, su dedicación y su espíritu de lucha que es y va a seguir siendo la guía que todos los chaqueños necesitamos para seguir poniendo de pie a nuestra provincia.

Salgamos a mirar a los chaqueños a los ojos. Salgamos a golpear las puertas, esas mismas que se abrieron en 2007, 2009 y 2011. Votemos a favor del Chaco, apoyemos a nuestros candidatos, apoyemos a los candidatos de Coqui, porque nuestra provincia necesita seguir creciendo, porque el Chaco no puede estancarse en el pantano de las excusas.

Salgamos a militar con unidad, con alegría y con esperanza. Salgamos a pelear por lo que Chaco necesita. Salgamos a defender lo que logramos en nuestra provincia. La lista 501 del Frente para la Victoria es la opción que todos los chaqueños y todas las chaqueñas necesitamos para seguir reafirmando que Chaco Merece Más”.





El mensaje

El gobernador y candidato suplente a senador, Jorge Capitanich, les reclamó a los funcionarios de todas las áreas del gobierno que “dejen el traje y los zapatitos para salir a militar casa por casa, barrio por barrio”.

Fue este domingo, durante su discurso en el Congreso Provincial del Frente para la Victoria realizado en el aula magna de la Uncaus, en Sáenz Peña, donde además afirmó: “Yo seré el primer militante junto a ustedes para trabajar palmo a palmo, calle por calle. Aquí pelearé los votos para que sean de Capitanich o de Cipolini y Carim Peche; y, en Barranqueras, de Azula o Capitanich; en Charata, de Tejedor o Capitanich; y, en Resistencia, de Aida Ayala o Capitanich; para que de la mano de cada uno de ustedes, logremos el más contundente e histórico triunfo el próximo 27 de octubre”.

Asimismo, el gobernador convocó a votar en favor del Chaco en las próximas elecciones legislativas del 27 de octubre para defender “lo que fuimos capaces de hacer”. Hizo hincapié en la microgestión para los próximos dos años de gobierno y realizó un fuerte llamado a la militancia para recorrer casa por casa con el objetivo de obtener un triunfo contundente en las urnas.

En el inicio de la campaña electoral, el Frente para la Victoria emitió un documento en el que se destaca que “el Chaco del futuro empezó hace seis años”, al tiempo que fijó tres ejes en la revolución digital, profundización de la industrialización y la seguridad pública.


En más de 50 minutos de discurso, Capitanich repasó el contexto internacional, donde prima una profunda desigualdad social; agradeció a los 16 partidos que conforman el FpV, a los intendentes, concejales y militantes; recordó los puntos salientes de su gestión de gobierno y dedicó un párrafo aparte a la oposición.

En su mensaje a la militancia, recordó que al pueblo argentino le costó mucho encontrar a un líder como Néstor Kirchner y el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. “Muchas cosas hemos podido hacer. Muchas cosas nos quedan por cumplir. El esfuerzo de los próximos dos años es la microgestión, estar en los detalles. Vamos a ser meticulosos y ahí vamos a poner el esfuerzo”, destacó.

“Tres propuestas que serán necesarias instrumentar: La seguridad pública, que es un flagelo que se resuelve con valores humanos, con inclusión social educativa, trabajo y deporte que proponen una sociedad más justa. Además, estamos generando la más profunda revolución digital a partir de la fibra óptica. Vamos tener hacia fin de año 66 de los 69 municipios conectados. Vamos a seguir con el proceso de industria y empleo. Estamos logrando lo que siempre pensamos: que del algodón en bruto, salga una prenda de vestir. Logramos el sueño de generaciones y generaciones de chaqueños. Nosotros lo soñamos y nosotros lo hicimos”, sintetizó al respecto. Así concluyó: “Tenemos autoridad moral. Si decimos que vamos a profundizar la revolución digital, el proceso de industrialización y de seguridad pública, lo hacemos desde esta perspectiva”.


Fuente del texto: Artículo del portal digital Data Chaco
Vídeo y fotos: Gentileza del Compañero Miguel Sumka
Edición: Adán De Ucea con Marcha Peronista sin jingle

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura