YPF: ¡Acá están, estos son, los soldados de Mosconi y Perón!


 
   

Artículo 1º: Declárase de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos, a fin de garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y regiones.

 
Y el Pueblo agitaba banderas y cantaba con alegría en las tribunas del Recinto:
   
(Filmación: Gentileza de la compañera Dana de Acué)
   
  
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Cabe decir que no todos y todas son de los 11 integrantes del Rajoy Team. Algunos y algunas no se rajaron minutos antes de la votación.
Entre quienes no asistieron están Duclós y Stolbizer del GEN y Michetti del PRO, ambos partidos sin progenie, sí con historias diferentes.
   
   
 
 
   
“Si para la composición de esos directorios se han de designar personas conscientes y capaces, ¿qué razones pueden invocarse para dudar del buen éxito de sus gestiones administrativas? Para justificar la desconfianza sería necesario creer que un directorio de esa naturaleza debe forzosamente fracasar por el hecho de estar compuesto de argentinos.”
La frase, escrita en 1916, es autoría de Enrique M. Hermitte, descubridor del petróleo en la Argentina, el 13 de diciembre de 1907. En un discurso histórico, política e ideológicamente brillante; en un discurso que quedará grabado en la retina y la memoria del pueblo todo, la presidenta Cristina Fernández, reconociendo la labor de Hermitte, decidió renacionalizar YPF SA para los 40 millones.
 
 
De la expropiación

Art. 7º: A los efectos de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la presente, declárase de utilidad pública y sujeto a expropiación el cincuenta y uno por ciento (51%) del patrimonio de YPF Sociedad Anónima representado por igual porcentaje de las acciones Clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF S.A., sus controlantes y controladas en forma directa o indirecta. Asimismo, declárase de utilidad pública y sujeto a expropiación el cincuenta y uno por ciento (51%) del patrimonio de Repsol YPF Gas S.A. representado por el sesenta por ciento (60%) de las acciones Clase A de dicha empresa pertenecientes a Repsol Butano S.A., sus controlantes o controladas.
 
 
Y el Pueblo celebró en las calles:

4 comentarios:

MABAIRES dijo...

Días de gloria... Extasis de felicidad por ver recuperada a la nave insignia del desarrollo argentino!. Pero soy chusma y leí atentamente, y retuve en mi retina y en el rinconcito de alguna neurona los nombres de todos aquellos que votaron en contra. No me extraña en absoluto, porque sé quiénes son en su mayoría, claro... Pero es una prueba más de quién les mueve los piolines.
En cuanto a los COBARDES que se ausentaron para no figurar en contra en las actas: mi REPUDIO más absoluto y espero que tengan la dignidad de mantener perfil bajo durante un buen tiempo, porque en mí , se han ganado la más ácerrima contestataria... (no les importa un pepino, pero me desahogué!!) Abrazo! Y brindemos con Fangio XXI, chin chin

Adán De Ucea Queralt dijo...

Está clarísimo, cada vez más claro cuales intereses protegen algunos y algunas. Por eso, precisamente, la Votación Nominal tomada de la HCDN (con la corrección del botón trabado de la compañera Andrea García). Y, por eso, lo de "soldados de Brufau, Repsol y Rajoy".
Y si al título le puse "soldados de Mosconi y Perón" fue para incluir a todos quienes votaron a favor de la recuperación hidrocarburífera.
Jornadas patrióticas que separan a los cipayos -combativos o indiferentes- cada vez más del Pueblo de la Nación Argentina y Latinoamericana.
Brindemos con Fangio XXI, que no es como quiso significar la profeta desesperada al decir "la casa está en orden". En realidad, la casa está cada día más "Normal HD Suplemento 1", jaja.
Salud!

Anónimo dijo...

Buenas tardes Compañero !

Así que la Terada se "abstuvo" de votar el Proyecto.

Supongo que se abstendrá de cargar en YPF cuando venga al Chaco no ??..

No sé...digo..

Abrazo !
SERGIO CHACO !!

Adán De Ucea Queralt dijo...

Y sí, Sergio. Obediencia Debida a la Jefa Carrió hija de los dueños de aquella YPF única concesionaria del Grupo de Artillería 7 entre 1976 y 83... Y Mordisquito nos la quiere contar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura