El primero del año

No sabemos bien si llega un momento en el cual uno empieza a saturarse temiendo caer en demasiados lugares comunes o repetirse en autorreferencias que agobian escribirse y leerse o lo que fuera que llegue, pero este es el primer posteo del 2012. Y van diez días.
  
No somos pocos quienes usamos un blog para compartir vivencias tribales e intercambiar enfoques de las realidades -ora más cercanas, ora de mayor alcance- y, sobre todo cuando no hay más impulso que el ánimo de interactuar virtualmente quizás con la ilusión de que aportamos a construir miradas aumentando las perspectivas en conjunto, tal vez demasiadas veces queda el paladar con sabor a hiel. ¿Cuándo? Cuando, por ejemplos, advertimos extremas posturas obcecadas en quienes están en otra vereda -ya sea por intereses espurios o por legítimo convencimiento- y, peor, cuando ese cerrado antagonismo -solidariamente comprometido o por quiosquera lucha de poder- surge desde algún dispositivo montado sobre el movimiento nacional, popular y democrático que encabeza Cristina Fernández.
Tal abanico de posibilidades que se abre en la diversidad admitida para sendas posiciones no debería mermar voluntades, no obstante resta estímulos. Y abandonamos la tercera persona: No estamos diciendo que desde acá dejaremos de dar pareceres sino, mejor dicho, nos abocaremos a informar con opinión pero haciendo hincapié en el territorio. Menos web y más barrio. Menos blog y mayor compromiso con l@s vecin@s. Menos posteos y más interacción comunitaria. Menos 2.0 y mayor 1.0, en definitiva.
En alpargatas. Y ¡ojota! De ningún modo desacreditamos la función social de las redes sociales y las páginas atendidas por sus propi@s dueñ@s, sin embargo estimamos que cada uno tiene potencialidades específicas que es conveniente aportar poniendo mayores energías sobre ellas y, asimismo, tod@s tenemos diferentes deseos y percibimos -con sensaciones, impactos y valoraciones- de distinto modo aunque, en realidad, podamos ser apenas sensitivos:
  
 
Es el primero del año. Y van diez días.
Hasta hemos llegado a pensar que hay circunstancias y temáticas que sí ejercen la atracción suficiente como para que dejemos de disfrutar un rato con los afectos o posterguemos la militancia territorial y técnica con tal de subir nuestros enfoques a la red.
  
De hecho, algo de eso indican los 15 posteos más visitados de este blog:
   
  
Ni dudar que los más leídos son los referidos a sondeos de opinión y análisis electorales, aquellos que describen apreciaciones de nuestra aldea (Chaco y NEA) y, luego, algunos intentos de recrear el devenir histórico que ejerce acción sobre la actualidad.
Eso sí, con mayor o menor autocrítica y con más o menos aplicación de los recursos de Eufemia y de Sofía, todos dejan la orgullosa impronta peronista y kirchnerista. No somos independientes, ¿vio? Ni siquiera abusamos de la autonomía inherente a la crítica transversalidad pejotista ni nos erigimos en los Le Corbusier de la expeditiva dinamita en la actual reconstrucción del Movimiento Nacional, Popular y Democrático (esencialmente Peronista, obvio).
  
Y también resulta significativa la cantidad de notas publicadas por mes:
  
  
La “productividad” comunicacional desde la fisura bloguera se vincula claramente a coyunturas electorales. Es decir, tienen razón los filántropos progresistas que jamás descalifican compañer@s ni ejercen tensiones sectoriales pretendiendo ocupar espacios cuando nos acusan -desde su impoluto lugar de vacío popular y archivos de gestiones en blanco- de ser de esos peronistas que votamos por la Marchita y sólo nos interesa el poder sin importarnos para qué tenerlo ni quién gobierne en nombre del justicialismo... fsss
  
Así que retomamos.
Visto el presente análisis y considerando que en abril tendremos las elecciones departamentales internas partidarias, resolvemos que es más propicio abocarnos a lo que mejor hacemos: militar técnica y territorialmente para continuar reformulando la sustancia ideológica de este peronismo y sumando voluntades al modelo de equidad e inclusión constituido en el Chaco. Gracias a Néstor y Cristina Kirchner, hoy resulta más honroso sabernos peronistas y, por ello, nuestro compromiso de seguir reconstruyendo a este cuarto peronismo, según podría indicar la tía Feinmann durante algún desvelo.
Por lo tanto, a partir de ahora y tras esta introspección, publicaremos solamente en aquellas ocasiones que supongamos no causarán pruritos en la dermis transversal ni tiendan a persistir quitando caretas a la magnánima alianza, la cual con sus firmes bases ideológicas y robustas columnas de apoyo en las urnas constituye la indiscutible estructura de la gestión, aportando generosamente a la profundización del modelo neokeynesiano, populista, desarrollista, proteccionista y de inserción subcontinental en el mundo.
  
Y, siendo honestos, el blog estuvo inactivo porque, además, es enero
y la Sensación Térmica supera los 40ºC. A ver cómo lo explicamos…
  
  
No sabemos si se entiende…
  
   
   
   
   
Será hasta la próxima, compañer@, compatriota, camarañer@, comparreligionari@
o lo que sea que fuese usted, nuestr@ muy estimad@ lector/a blogueril.

3 comentarios:

vodka dijo...

me encanto (no por conocida la metafora) quioskera lucha de poder. Todos quisieramos largar un poco el mundo 2.0 y andar en ojotas por ahi haciendo cosas de verdad (?) pero somos demasiado pajeros. En cuanto al analisis de su blog ¿hacia falta tanto detalle, señor? Digo el analisis muy bien, las tablitas ya son un exceso... le dice esto quien hace del exceso un estilo y mas post que dias en el año es toda una definicion. Menos mal que solo se zarpa en lo profundo de la noche en el tw.Hay otro Adan.
El blog no cura, pero entretiene. Besos.

Adán De Ucea Queralt dijo...

Nilda: En realidad, las tablitas ayudan a apreciar qué es lo que más interesa. Las hice de onda para reformular cuáles temas tendrán preponderancia, ya que seguramente hasta abril el promedio será menor que 11,5 posteos/mes.
Y lo del twitter nocturno, tal lo dicho, son los catárticos #Petartweet estimuladores de reacciones y, a la vez que cambio de baldosa, con ello disfruto ensayando técnicas argumentales y sutilezas provocadoras, póngale (?).
Ah... si lo que no mata, fortalece, ¿lo que no cura, enferma? Hummm... me parece que en cualquier momento dejo de postear, eh?
Abrazos.

Unknown dijo...

Ciertamente el 2012 al no ser un año electoral tendrá una tónica distinta. Ya sea que se dedique de lleno a la militancia de a pie o que continue por los lares de la web o ambos, le deseo buena suerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura