#Chaco: Proyección de bancas a Diputados Nacionales #E2011



Relaciones porcentuales y proyección de bancas
  
  
  
Conclusiones
  
Ya confirmar el piso del 60% superado en las PASO, revalidará el liderazgo del gobernador del Chaco y la elevada imagen presidencial en esta provincia, pero la cuestión pasa por mejorar performances pensando en el próximo período en la gestión nacional y en otro salto de calidad en la proyección de Jorge Milton Capitanich para el 2015.
  
Si bien nuestras encuestas concluyeron que la ciudadanía chaqueña manifiesta repetir la tendencia al Corte de Boletas, si los guarismos sondeados a Presidenta del Frente para la Victoria no tuviesen una fuga a otros candidatos legislativos superior al 5%, se plantea un escenario con probabilidad de que el oficialismo ingrese la totalidad de tres bancas de Diputad@s Nacionales en juego.
Vale acotar que, como esas chances están en función de la relación directa de votos obtenidos por las fracciones representadas por José Mongeló y Gladys Soto (FpV) y por Hugo Maldonado (UDeSo), el límite admisible para consagrar las tres bancas que renuevan es, obviamente, el triple de votos más uno. Por ello, además, ejerce influencia el papel que cumplan las otras tres Listas postuladas para el Parlamento de la Nación.
  
Visto el compromiso de los tres candidatos oficialistas y considerada la necesidad de mayoría simple en el Congreso, si apoyás al modelo nacional y popular encabezado por Cristina Fernández, no hay demasiado lugar para plantearse nada más que -si es necesario- resulta mejor recurrir al broche nasal que a las tijeras.

1 comentarios:

Servidores en la nube dijo...

Excelente publicación, muy claro y concreto el análisis que planteas. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura