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desde la cuenta de @ArielSBecker esta semana que pasó, disparadores de
cuestionamientos con razonables críticas propositivas que aportan algunos datos
-tanto técnicos como administrativos- y ciertas acotaciones políticas y sindicales,
agregándolos a los copiados antes e insertando más, ahora, con su autorización:
desde la cuenta de @ArielSBecker esta semana que pasó, disparadores de
cuestionamientos con razonables críticas propositivas que aportan algunos datos
-tanto técnicos como administrativos- y ciertas acotaciones políticas y sindicales,
agregándolos a los copiados antes e insertando más, ahora, con su autorización:
Ahora tengo curiosidad. ¿Cómo es posible que CFK tenga la culpa de lo que pasó en #Castelar? En todo caso, de la UF y de la CNRT. O Frate
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
Igual ojo al piojo con los sindicatos. Les cuento algo. Victoria y Suárez se odian mal. Y ambos son UF, unos bordó, otros verdes.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
Entre UF y Frate hay pica, sean bordó o verdes. Pica en el sentido gremial, no personal.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
La UF verde forma parte, por otro lado, de una asociación que viene recuperando el ramal G4 del Belgrano. Pero también mataron a Mariano.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
El problema no es de una persona, el problema son las COR-PO-RA-CIO-NES. Sean K o antiK.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
En el INTI, ATE mete auxiliares sólo si se afilian a ellos. UPCN mete ñoquis.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
Sobrero se la pasa denunciando, pero su grupete no hizo nada para evitar que el chapa 16 saliera con los frenos afectados de #Castelar.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
¿Ven adónde quiero llegar? Son los problemas que tendremos que afrontar en esta década nueva. Las corporaciones en general.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
Y a veces los recursos del Estado van a parar a bancar los sobreprecios de los privados porque no queda otra. Ahí tenemos que "morenizar".
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
Señalizar un paso a nivel con barreras, fonolumínicas y circuito de vía tipo C sale dos palos y medio. Hay una sola empresa, Autotrol.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
Con esa guita el Estado podría financiar al INTI para desarrollar un sistema genérico nacional y poner barreras por mucho menos.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
Culpables generales del estado actual de la red ferroviaria nacional: los obsecuentes que bancaron a Jaime, Schiavi y Moyano por un lado.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
Por otro lado la oposición que se acordó de los ferrocarriles pasando el 2005, cuando explotó el "modelo TBA".
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
Y principalmente los dos sindicatos, Unión Ferroviaria y La Fraternidad, por meter gente que no ama el ferrocarril sino la guita.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
También la CNRT que vamos a decir la verdad, es un desorden y un desastre. Traten de buscar el plano NEFA 485 y van a ver de qué hablo.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
Pero de ahí a saltarle a la yugular a CFK o a Randazzo, hay un largo trecho de mear muuuuy fuera del tarro.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
@SamuelCabanchik Evidentemente hubo una falla humana, y muy posiblemente haya pasado lo mismo que en el accidente de San Miguel.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
Volviendo a lo de la señalización. No hay sistema invulnerable a fallas, pero los que hay son relativamente seguros. Y si fallan, es por >>
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
>> alguna falla humana. Como la de hoy. O algún sabotaje.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
El sistema de frenos de los Toshiba, Pumas, etc. tiene un mecanismo que frena el tren si se corta la manga o se "corta el tren".
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
@arielsbecker @catanpeist @FrenteKumpasCap@DanielMetaleroK Como?El maquinista embistente corrió después de pasar 3 señales en rojo?#SABOTAJE
— alicia (@aliparente) June 13, 2013
@FrenteKumpasCap Igual esto mepa que es la remake de lo que pasó en San Miguel. Los fraternales habrán estado pelotudeando con el celu.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
@DanielMetaleroK @arielsbecker No hay que ser duro con el ¿Compañero? Ariel, tiene derecho a pensar lo que quiera, yo opino que el "choque"»
— FrenteKumpas Capital (@FrenteKumpasCap) June 13, 2013
@FrenteKumpasCap @DanielMetaleroK Ojo, no digo que no; sólo veo que la explicación más lógica es que el conductor o se durmió o iba en otra.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
@FrenteKumpasCap @DanielMetaleroK a punto de entrar a depósito Castelar. Pero el conductor del chapa 1 se pasó tres señales a peligro.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
@arielsbecker @FrenteKumpasCap @DanielMetaleroK ahi salió el testimonio del maquinista q dijo q no le frenaba el tren y q salio corriendo
— Palestina Libre! (@IsabelDeCityBel) June 13, 2013
@IsabelDeCityBel @FrenteKumpasCap @DanielMetaleroK Mhhh, rarísimo eso. Que fallen TODAS las zapatas de todos los bogies me suena a verso.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
@IsabelDeCityBel @FrenteKumpasCap @DanielMetaleroK Porque hay una zona de cambios de vías y una curva ya que es andén isla.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
@arielsbecker @FrenteKumpasCap @DanielMetaleroK Me huele a q esta al horno y quiere zafar... igual en caja negra queda registrado, calculo
— Palestina Libre! (@IsabelDeCityBel) June 13, 2013
@arielsbecker @FrenteKumpasCap @DanielMetaleroK Bueno, los pasajeros dicen q había tenido una frenada brusca un poco antes dl choque
— Palestina Libre! (@IsabelDeCityBel) June 13, 2013
@IsabelDeCityBel @FrenteKumpasCap @DanielMetaleroK Hay ocho ruedas por coche. Cada una tiene una zapata de freno. Es casi imposible que >>
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
@IsabelDeCityBel @FrenteKumpasCap @DanielMetaleroK >> todas queden inutilizadas.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
Supongamos que los frenos eran "marca patito". Supongamos que detonaron a quinientos metros de Castelar. Tenés un handy, avisá a >>
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
>> cabín de señales que estás en problemas, que te desvíe a vía 1, a la general ascendente, y listo. Te vas a comer puteadas nomás.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
Saliendo de Morón tenés una señal, la de salida. Luego la de entrada avanzada. En este punto tenés que saber si hay algo ocupando sección.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
¿Y el guarda?
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
El conductor se arrojó de la formación antes de que colisionara. ¿Queda algo más para decir?
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
@VikingoLeo El mismo conductor lo dijo. Salió en todos los medios.
— Ariel S. Becker (@arielsbecker) June 13, 2013
2 comentarios:
Si sugerís que quizá , tal vez, no sé, el conductor tuvo alguna responsabilidad todos te saltan a la yugular. Está mal visto decirlo.
Pero lo cierto es que es una de las opciones. Además que el tipo haya metido la pata no cambia el hecho de que el sistema es muy mejorable, son dos cosas distintas.
Sugiero eso y, de hecho, prácticamente no dudo que maquinista (motorman como le dicen) y guarda tienen toda la responsabilidad.
Por supuesto que el sistema es mejorable, pero sólo es posible con acuerdos tripartitos: Estado, empresas, gremios. Agrego empresas porque -por lo pronto y lamentablemente- seguiremos con gran parte de los FFCC manejados por corporaciones empresarias.
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