El Patetweet del Día: Juan Cabandié


Hay que estar completamente alienado para apoyar la violenta represión ejercida por la Policía Metropolitana en el Parque Centenario.
Si hasta Guillermo Lobo se manifestó en contra con una llamativa serie de tweets, estar a favor resulta demasiado libanizado. Demasiado.




Las noticias sobre los acontecimientos en el Barrio de Caballito de la CABA circularon por casi todos los medios radiotelevisivos nacionales,
cada uno con sus selectivos matices, como es de suponer. Por lo que, dejando de lado el nudo del conflicto, intentemos ir al impacto  generado.

"Personal de civil" de la Policía Metropolitana actuando, que bien pudo haber operado para provocar los incidentes y detonar la represión:




La posición de los vecinos en los medios, muestra el temor del cual se nutren mirando cotidianamente los mismos medios alarmistas:


El primero, propuso que al Parque lo cuiden los mismos vecinos y los feriantes: Lo que logra Macri, por propaganda o por inútil, es increíble.
La siguiente, pidió control  fundamentando sus motivos, lo cual -acordando o no- es válido. La última, aún interrumpida por el movilero, no
dijo estar de acuerdo con el vallado y tampoco no estarlo, prefiriendo no afectar a nadie. Es decir, el tan declamado diálogo y consenso.




El relato oficial, como de costumbre, se erige en protector de la ciudadanía y de la propiedad pública, al tiempo que la clausura o la remata;
se victimiza denunciando ataques, resultando evidente que la Policía atacó duramente y sin justificaciones a los manifestantes; y se resguarda
en "la Comuna", desplazando subrepticiamente las decisiones al ámbito que corresponde y absolviéndose de las responsabilidades oficiales:

Mientras que Di Stéfano no se cansó de repetir que estuvo con los vecinos, el trotskismo portuario  y referentes de otros sectores de la virtual
oposición  brillaron por su ausencia. Esa, además de batalla social y cultural, es política y electoral. Y a esa batalla, la gana Macri por abandono.
Lubertino estuvo un rato en la mañana de ayer. Juan Cabandié, no. Y, por las redes sociales es complejo saber qué prefieren -por lo menos-
los habitantes del barrio y los feriantes. Y, mucho más complejo es interactuar para que no sigan cantos de sirenas ni reciban balas de goma.



Y la represión fue atroz. El encarcelamiento no tiene justificativos. Las lesiones sufridas por una periodista de la TV Pública y por otros dos,
de CN 23 y de Canal 26, demuestra el ataque a mansalva de la Policía gestada por Fino Palacios, Ciro James y Guillermo Montenegro.

Pero, de ahí a compararla con los 39 muertos del 19 y 20 de diciembre del 2001, hay un trecho tan largo que queda tan fuera de escala
como la violencia de la Policía Metropolitana. Y fuera de credibilidad. Si, encima, lo manifiesta "por Twitter"  el Presidente del principal Bloque
opositor de la Legislatura, no hay Durán Barba ni medio de comunicación capaces de atenuar lo patético y delirante. Es la CABA, ¡estúpido!




Ahora, cabe preguntar si la desproporcionada embestida de la Fuerza que debería encargarse del orden y la seguridad movió el amperímetro.
Lamentablemente -y con prejuicios mediante- se podría responder que sí. Movió la aguja a favor del inepto, malandra y excluyente Alcalde.



2 comentarios:

Adriana dijo...

A veces creo que el FPV no tiene interés en ganar la CABA. No está mal, qué se yo, no se puede ganar en todos lados y es un electorado muy "particular", pero habría que disimular un poco.

Adán De Ucea Queralt dijo...

Al menos parece que están cómodos flotando y haciendo la plancha cada 4 años. Condenados al 25%.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura