Sondeo S&P a Gobernador-Vice en el #Chaco: Elecciones generales 13-X-19

    
   
    
Intención de voto y proyecciones por binomios Gob-Vice:
   
 
    
Progresión entre Semana IV agosto y Semana I octubre:
   
   
Apostillas para gobernador y diputados provinciales:
   
Para consagrar binomio Gobernador-Vice el Chaco exige, como la Nación para Presidente-Vice, alcanzar el 45% o llegar al 40% superando por 10 puntos al segundo sin que haga falta balotaje. Es claro que, márgenes de error mediante, Capitanich y Rach ya están en Marcelo T. de Alvear 145 de Resistencia.
    
Se renuevan 9 legisladores ingresados por el "Frente Chaco Merece Más" (PJ y aliados), este año yendo con 4 listas y hasta 6 si se consideran partidos exintegrantes del "Frente para la Victoria" en la Nación, y 7 de la "Alianza Vamos Chaco" (UCR y aliados), que solamente presenta a "Chaco Somos Todos".
Las bancas de diputados provinciales siguen el Sistema proporcional D'Hont, por lo que no se evalúan chances de repetirse el 9-7 del 2015, sino 10 "Frente Chaqueño" y 6 "Chaco Somos Todos" o 9 a 6 con 1 de otra fuerza PJ con chances de pasar el 5,2% (aprox) y meter una banca con el último resto.
Falta una semana para conocer los escrutinios parciales provisorios y, se se tratara de apostar, es muy probable 10-6, probable 9-6-1 y poco probable 10-5-1.
    

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura