Elecciones legislativas generales #Chaco 2017: Estimación de bancas

Como hay inquietud por saber cuantas bancas ingresaría cada fuerza participante en las elecciones generales provinciales legislativas de
medio término del 23 de julio, aplicamos el sistema D'Hont proporcional de acuerdo a los votos obtenidos en las PASO de este domingo:
Es decir, de los 11 frentes que compitieron en estas PASO, solamente uno (el Partido Demócrata) no alcanzó el 0.75% de votos
afirmativos establecido como mínimo para pasar a las Generales y, según estos votos, el escenario de la Cámara de Diputados
de la Provincia del Chaco no cambiaría. El FChMM ingresaría las 10 y la Ali//\\nza Cambiemos las 6 bancas puestas en juego.
    
No obstante, considerando flujos eventuales, 11-5 parece imposible y que dos partidos chicos metan ambos un diputado, también.
Los escenarios más probables son el indicado por los guarismos del 4 de junio y posibles por transferencias los supuestos en A y B:











 
Agregado el 8 de junio a pedido, porque blogger es servicio, las proporciones 9-6-1 para 500.000 votantes, poco más del 50%:

Para que un partido que no sea el Frente Chaco Merece Más ni la Ali//\\nza Cambiemos ingrese un diputado debe superar, según
los escenarios: En A y D, un sexto de los votos a Cambiemos- En B, un décimo del FChMM. En C y E, un séptimo de la Ali//\\nza.
Es decir, el PO obteniendo 5.17%, 4.80% o 5.14% de los votos afirmativos puede suceder la de Rial: "Un milagro para Aurelio Díaz".
    

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura