Precios con tarifazo del gas de red y envasado

   
La ceocracia homenajea a Rojas, Lonardi y Aramburu convocando a la blanqueadora audiencia pública solicitada de buen modo por la
Suprema Maryland de Justicia al accionista de Shell hoy ministro de Energía de la Canión, ante el megatarifazo del gas para este #16S.

Vamos al sitio del Ministerio de Energía y Minería y comparemos el precio en boca de pozo del gas por redes, antes y tras el cambio:
    
 
En pocos meses se multiplicó 3,45 veces y que te lo explique Peteco Arancurren porque los números no cierran ni con el dólar por 1,6.
Y decir 3,45 veces es lo mismo que decir incremento del 245%. Lo aclaro porque hay gente amante de porcentajes y mata proporciones.
Así que tratemos de interpretar la PROpuesta que llevarán a la comunidad para cumplir el trámite de la Corte Suprema recién ampliada.
  
 
Empecemos con las tarifas bajadas por el Enargas para el GN de red para consumo residencial por categoría en dólares por millón de BTU:
 
    
     
Para Metrogas el costo unitario de GN para cada categoría es por consumo y la idea parece ser transferir de pobres a grandes consumidores:
     

 
Veamos las tarifas promovidas con equivalencia en dólares por metro cúbico y los saltos semestrales.
Otra devaluación será el canto del mismo cantor con tu guitarra. Con la mía. Con la de los jubilados.
   


Acabemos con la Pampa Húmeda a la que la ceocracia les dedica que el Gasoducto del Norte pase de largo sin redes de distribución y,
encima, tiene el tupé de decir que "los pobres van a poder dejar de usar garrafas". Da miedo que hasta las garrafas nos saque la Shell.
 
Que la dibujen como puedan. Soy del 38%...
Del 38% de hogares sin acceso al gas natural de red, según el informe de Enargas. Y el cambio nos condena al éxito de no cambiar:

 
¿Los motivos para seguir postergando a 5 provincias, unos 5 millones de argentinos, de tal modo? Creo que es represalia electoral a la
traza del Gasoducto del Norte: sureste de Salta, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. Al final, vamos a esperar que
Gildo haga la Gran Putin y les cierre las válvulas. Don Arturo Jauretche decía que: "O es pa' todos la cobija o es pa' todos el invierno":
   
     
 
Que 2 de cada 5 norteños hayan elegido a esta caterva de ceócratas centralistas a control remoto de la US Embassy, no me enorgullece.
 
   
Acá nos condenaron a seguir cargando calentadores de 3 o comprando garrafas de 10 o 15 y, quien pueda, cilindros de 45 kilogramos.
Los valores de GLP se obtuvieron por equivalencia a promedio ponderado para el GN y acordes al precio actual, desde el PROcambismo:
 

Nota: La cotización semestral es estimada para tener una idea en nuestra moneda ya que se trata de valores en johnnies verdes.
Lo que no se puede estimar es la angustia que ocasionan los aumentos graduales y previsibles que anuncia Yot Yot Arancurren.
   
     

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura