Entrevista de la Agencia "Paco Urondo" sobre panorama 2015


Por Enrique de la Calle
  
APU: Falta un año para las elecciones presidenciales. ¿Cuál es su visión general sobre el panorama político de cara a esos comicios?
  
Adán de Ucea: En lo nacional se aprecian tendencias conducidas por los medios de comunicación y que resultan poco determinantes. El 9 de agosto, si bien parece remoto es de pensar que será clara estación de realineamientos hacia el 25 de octubre. En 2011 ya vimos notorias transferencias de apoyo entre las PASO y las Generales, donde aumentaron los votos al FPV y el FAP que -como distante segunda fuerza- no llegó a polarizar.
Hoy tenemos una trilogía impulsada mediáticamente, presentando a Scioli como la alternativa excluyente del FPV, aunque falten resolver las Primarias y la renovada gestión microeconómica se muestra favorable para que Cristina cuente con aún más oxígeno para abrir el juego. Al FR, que pierde intenciones de apoyo a medida que manifiesta sus propósitos regresivos y con la ambulancia de Massa descompuesta. Y al PRO unipersonal de Macri, que carga el estigma de tres renuncios presidenciales y también tiene escaso despliegue territorial, fuese con retazos de UNEN o sin ellos. Quedando el resto del espectro político completamente diluido.

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura