Sobre el Censo Nacional 2010 y los intentos de boicot

Un contacto (ARI, creo) me pegó este enlace en el muro:
http://www.facebook.com/pages/Censo-Nacional-2010-No-les-abras/152624231438484?ref=mf


Sin pretender entrar profundamente en detalles técnicos, estratégicos, etarios, socioeconómicos, ... ni siquiera en debates éticos, le respondí lo siguiente:


Ví que a 988 facebookeros les gusta la página a la cual me invitaste. De no creer. Estoy habituado a ver actitudes necias de mucha gente pero que promuevan el desacato a un deber ciudadano comparable al voto me parece repudiable.
Y, además, escucharlo de ciertos "dirigentes" que lo estimulan, negando la importancia de la estadística para planificar políticas públicas a 10 años, ya sea por este gobierno o por el que que eventualmente le suceda en 2011 ó 2015 ó 2019... es incalificable. Las mesas de enlaces que se desenlazan de lo nacional; las coaliciones que solamente promueven escisiones; los federalismos que buscan sostener al feudalismo y preservar su dominación; las propuestas republicanas que no proponen ni  ejecutan...
Ni falta hace que te aclare que si me censé con Lanusse, con Galtieri, con Menem y con De la Rúa; esta vez, esperaré al censista con café, té, mate, masas y facturas.
                                                         Saludos


PD: Acabo de ver que aumentó a 2.500, aunque estimo que varios se agregan para refutar. A mí, ni para argumentar lo patético de su postura me dio el estómago para clickear que eso "me gusta".


Aunque cueste creerlo, es oportuno recurrir a todo de tipo de argumentos, ya que no alcanza con el objeto primario de los Censos Nacionales. Por ejemplos: a los más razonables puedo decirles que de no censarse, reducirán el número de representantes en el Concejo Municipal y en las Cámaras de Diputados Provinciales y Nacionales; a los más reaccionarios, les digo que al disminuir la población censada aumentará el PIB per cápita y no sólo será falso sino que terminará mejorando engañosamente los indicadores de nuestros estándares de vida, ya que el Producto Interno Bruto no variará y será dividido por menos habitantes.
Espero que compartan esta postura. Lamentaría, por mí y por ellos, si contara como amigos o contactos a personas capaces de rebelarse a una obligación ciudadana. Realmente lo considero cuasi delictivo. Lo considero, al menos, tan condenable como no usar el derecho-deber de expresarse no yendo a votar en las elecciones o no pagar impuestos y contribuciones.

Les dejo un afectuoso abrazo (menos afectuoso a los que "no le abren la puerta al censista"). Soy un convencido que las diferencias ayudan a construir, pero hay ocasiones en que la ausencia de materiales y herramientas me impulsan a edificar con quienes también las tienen o pueden alcanzarlas.


Adán De Ucea, 15 de octubre de 2010

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura